Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Gates da fondos a estudiantes hispanos

Dos organizaciones anunciaron que otorgarán 4 mdd a 11 grupos que ayudan a escolares en Nueva York; Deutsche Bank Americas Foundation y la Bill y Melinda Gates Foundation repartirán 2 mdd cada una.
mar 11 agosto 2009 07:09 PM
Gates sólo sigue a 52 personas dentro de esta red social. (Foto: AP)
bill gates (Foto: AP)

Dos organizaciones filantrópicas anunciaron el martes que otorgarán 4 millones de dólares a grupos en Nueva York que ayudan a estudiantes hispanos a graduarse de secundaria y acceder a la universidad.

La Deutsche Bank Americas Foundation y la Bill y Melinda Gates Foundation repartirán dos millones de dólares cada una entre 11 organizaciones sin ánimo de lucro de condados de Queens, El Bronx y Brooklyn, donde los niveles de graduación de los estudiantes hispanos son bajos.

El dinero - entregado en un periodo de dos años - irá a programas y centros de estudios donde se ayuda a estudiantes a graduarse de secundaria y acceder a la universidad.

Jeremy González, un estudiante hispano de 18 años, dijo en una rueda de prensa donde se anunció la ayuda que acudió al Student Success Center, un centro de estudios en Brooklyn, para mejorar su rendimiento escolar.

"Para nosotros, prepararnos para ir a la universidad puede ser estresante", dijo González en la biblioteca de una escuela de Harlem. "Mi escuela sólo tenía un asesor para ayudarme en eso, y llegué a sentirme muy solo. Hasta que este centro me ayudó".

El Student Success Center está coordinado por Se Hace Camino Nueva York, una de las organizaciones que recibirá la ayuda financiera. González planea ir a LaGuardia Community College y luego transferir a una universidad que ofrece carreras de cuatro años.

Publicidad

"Esto nos ayuda a que la gente joven controle su progreso educativo", dijo Oona Chatterjee, co-directora de Se Hace Camino Nueva York. "Estamos muy satisfechos".

La Cypress Hills Local Development Corporation, el International Network for Public Schools o la Urban Youth Collaborative son otras de las organizaciones que recibirán la ayuda financiera. Las 11 agencias se han agrupado en cuatro grandes grupos que coordinarán los programas educativos en sus barrios.

Gari Hattam, presidente de la Deutsche Bank Americas Foundation, dijo que muchos inmigrantes hispanos no pueden ayudar a sus hijos en su educación debido a su falta de conocimiento del inglés o del sistema educativo.

"Este dinero puede compensar esa falta de ayuda", dijo Hattam. "Siempre hemos trabajado con estudiantes que aprenden inglés. Nos dimos cuenta que este programa continuará ofreciendo esa ayuda".

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad