Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Óscar Arias trabaja en casa por H1N1

El presidente de Costa Rica fue diagnosticado con el virus de la influenza humana; los médicos afirman que podría recuperarse la próxima semana ante la debilidad de los síntomas.
mié 12 agosto 2009 03:39 PM
Óscar Arias está recibiendo el tratamiento Tamiflu. (Foto: Reuters)
oscar arias

El presidente de Costa Rica, Óscar Arias, trabajaba el miércoles desde casa para recibir tratamiento por la influenza H1N1, pero autoridades dijeron que podría recuperarse la semana entrante ante la debilidad de los síntomas. Médicos del Ministerio de Salud comenzaron a revisar a la gente que tuvo contacto con Arias, incluyendo a miembros de su gabinete, dijo la oficina del mandatario, un día después de que se le diagnosticó el virus.

El premio Nobel de la Paz de 68 años se convirtió en la figura pública más importante en infectarse del virus que ha provocado una pandemia.

Arias está recibiendo el medicamento Tamiflu para combatir los síntomas de dolor de cuerpo y fiebre, pero seguía trabajando frente a su computadora y contestando llamadas telefónicas, dijo la portavoz de la presidencia, Lisbeth Barbosa.

"Seguramente regresará a cumplir con su agenda el lunes", dijo Barbosa.

Desde el mes pasado, Arias ha sido mediador en la crisis política desatada en Honduras por el golpe de estado del 28 de junio contra el ahora depuesto presidente Manuel Zelaya.

En Costa Rica más de 20 personas han muerto a causa de la influenza H1N1.

Publicidad

En general, los síntomas de la enfermedad son leves y la tasa de mortalidad baja, pero varias empresas farmacéuticas ya están haciendo esfuerzos para producir una vacuna para que esté disponible antes del invierno boreal.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad