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DF lanza plan de denuncias por celular

La iniciativa fue propuesta por el Consejo Ciudadano y la Procuraduría de Justicia del DF; dijo que este método permitirá rendir un testimonio sobre delitos como robo a mano armada ante el MP
jue 13 agosto 2009 05:03 PM

El jefe de gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, aseguró que el programa Reporte Vía Celular que puso en marcha en esta ciudad permitirá modificar el modelo antiguo de denuncia que data del siglo XVIII y es poco práctico. Durante el lanzamiento de la estrategia propuesta por el Consejo Ciudadano y de Procuración de Justicia del Distrito Federal, dijo que este método permitirá rendir un testimonio sobre delitos como robo a mano armada ante el Ministerio Público.

Ebrard Casaubon señaló que el Gobierno del Distrito Federal apoya esa iniciativa del Consejo Ciudadano, a través del cual las personas pueden presentar o grabar en su celular lo que ocurre en las calles, ya sea por delitos o deterioro de las condiciones del espacio público.

Añadió que se podrá denunciar vehículos y edificios abandonados que regularmente se convierten en "guaridas" para delincuentes e ilícitos que afectan a la comunidad.

Las denuncias podrán ser enviadas por teléfono celular, vía mensaje de texto, foto o video al número 5533, lo que para el jefe de gobierno forma parte de una revolución tecnológica al modificar el modelo tradicional.

El mandatario capitalino consideró importante que el Consejo Ciudadano se comprometa a dar seguimiento a la población que envía a través de ellos las denuncias para observar cuál fue la respuesta, qué pasó y si hay detenidos.

Aseguró que este nuevo sistema permitirá abatir la impunidad en la ciudad, mejorar el espacio público, exigir a las dependencias que presten atención a usuarios y se proporcionen los servicios públicos, así como su evaluación, incluidas las delegaciones políticas.

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El jefe de gobierno agradeció el respaldo de las empresas de telefonía Movistar, Telcel, Spiralis, Radio Centro, así como a la población que participe.

Recordó que el Consejo Ciudadano también propuso un esquema para combatir la extorsión telefónica que se reproduce en otras ciudades, como agentes ciudadanos, un call center, entre otros.

 

 

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