Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

FAO ve aumento de hambruna en AL

El organismo indicó que 53 millones de personas de la región podrían vivir un escenario de hambre; reveló que la desnutrición podría retroceder a los niveles registrados en la década de los 90.
vie 14 agosto 2009 01:17 PM

A pesar de la reducción de precios en algunos de los principales grupos de alimentos, en América Latina podría incrementarse en 53 millones el número de personas con hambre, adelantó la Organización de las Naciones Unidas para la agricultura y la alimentación (FAO). En un análisis del Observatorio del Hambre de la FAO se establece que la desnutrición en la región podría retroceder a los niveles que tenía en la década de los 90.

Los investigadores señalan que esto se debe a la crisis alimentaria y económica, que puede llevar a un escenario de hambre a 53 millones de habitantes de América Latina, no obstante la mejoría en algunos precios.

Luego de que en 2008 se vivió una severa crisis por los precios internacionales de algunos alimentos, para este año los costos en lácteos, aceites y grasas, cereales y carnes, han bajado.

Se calcula que, en promedio los precios de estos productos han disminuido en 36% durante el último año.

Además, "la reducción en los precios internacionales de las materias primas está disminuyendo paulatinamente la inflación en América Latina".

El organismo de la FAO reprodujo en su estudio los comentarios de su representante regional, José Graziano da Silva, quien aseguró que el deterioro en la nutrición se debe a que los alimentos se hicieron más caros el año pasado.

Publicidad

Pero también, se debe a que la crisis económica ha impactado de manera seria a la región, especialmente en lo que hace a la generación de empleos y, en consecuencia, el poder adquisitivo.

 

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad