Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El DF nombra a secretario de Educación

El Gobierno capitalino nombró a Mario Carrillo para ocupar el lugar que dejó Axel Dridiksson; el secretario apoyará a la educación media-superior y fortalecer la relación con la SEP.
sáb 15 agosto 2009 04:56 PM

Al asumir la titularidad de la Secretaría de Educación del Distrito Federal, Mario Carrillo Huerta se comprometió a fortalecer la relación con la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Ello con el fin de ampliar, perfeccionar y desarrollar un modelo educativo adecuado para la capital del país, pues "cuando se coordinan las acciones es cuando salen beneficiados los destinatarios de los programas y para nosotros la educación es el eje principal del Gobierno del Distrito Federal", indicó.

Al tomar posesión de su nuevo cargo, dijo ante el contralor general del Gobierno capitalino, Ricardo García Sáinz, quien le dio posesión del mismo, que los objetivos a seguir se orientan a estrechar la colaboración con todos los sectores sociales.

En especial, abundó, con la comunidad escolar para llegar a ofrecer educación de calidad para todos y colaborar en la transformación de la ciudad de México en una ciudad digital del conocimiento.

Al señalar que será un orgullo continuar con el trabajo que desempeñaba Axel Dridiksson, Carrillo Huerta expresó que las estrategias a seguir se enfocarán a cumplir responsabilidades asignadas por ley a la Secretaría de Educación y para asumir cabalmente la corresponsabilidad del Gobierno de la ciudad en la educación en todos sus tipos, niveles y procesos.

En el salón de usos múltiples de la Secretaría de Educación y frente a sus colaboradores, Carrillo Huerta asumió el compromiso de observar todos los lineamientos del Jefe de Gobierno plasmados en documentos y en el Programa General de Desarrollo, a efecto de mejorar la educación.

Publicidad

Adelantó que entre las acciones a seguir están la creación de un modelo educativo que responda a las necesidades de la capital del país, ampliar la oferta educativa federal en Educación Media Superior y Superior.

Asimismo, reforzar y promover convenios con las universidades públicas nacionales ubicadas en la ciudad, para ampliar y diversificar la oferta educativa en Educación Media Superior y Superior a distancia.

Anunció la puesta en marcha de un programa de mejoramiento de la calidad de la educación, que incluirá apoyos a la comunidad escolar para que, a través de la capacitación y la colaboración, se logre un proceso de enseñanza-aprendizaje moderno y pertinente en un entorno físico seguro, sano y funcional.

Con especial atención apoyará al Instituto de Educación Media Superior del Gobierno del Distrito Federal y a la Universidad Autónoma de la Ciudad de México a fin de que aumenten su oferta educativa y eficiencia terminal.

García Saínz Lavista, en representación del Jefe de Gobierno, dio posesión de su nuevo cargo a Mario Carrillo, a quien le deseó éxito en su labor como secretario de Educación Pública.

Señaló que ante las circunstancias actuales, es necesario repetir una vez más que frente a la complejidad de los problemas contar con gente preparada, comprometida, con nuevas generaciones y mejor formadas, es absolutamente indispensable para reiniciar el proceso de resurgimiento nacional.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad