Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

EU tiene demora con vacunas contra H1N1

El Departamento de Salud dijo que sólo habría disponible 45 millones de dosis a mediados de octubre; informó que los retrasos se deben a la fabricación y empaque de las vacunas.
lun 17 agosto 2009 03:59 PM

Funcionarios estadounidenses dijeron este lunes que redujeron su estimación sobre cuántas dosis de la vacuna contra la gripe pandémica estarán disponibles para comenzar la campaña de vacunación masiva en el otoño boreal. Por demoras en la fabricación y empaque de las vacunas, el Departamento de Salud y Servicios Humanos de Estados Unidos indicó que sólo habría disponibles 45 millones de dosis de la vacuna contra la gripe H1N1 a mediados de octubre, en lugar de los 120 millones previstos anteriormente.

La revisión retrasaría la estimación del Gobierno de que todas las personas que requieren la vacuna estarían inmunizadas para la primera semana de diciembre.

"Nuestra última información de los fabricantes nos dice que ahora esperamos contar con alrededor de 45 millones de dosis para el 15 de octubre, con unos 20 millones de dosis enviadas por semana a partir de allí, hasta completar los 195 millones de dosis encargadas", señaló Bill Hall, portavoz del departamento.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró la pandemia de gripe H1N1 el 11 de junio y desde entonces el virus se ha expandido a 180 países.

Los funcionarios de la OMS dijeron que este año las personas deberían recibir dos dosis de la vacuna pandémica y una dosis de la inmunización para la influenza estacional.

En junio, asesores estadounidenses señalaron que la mitad de la población del país norteamericano, o 160 millones de personas, deberían vacunarse contra la cepa de gripe H1N1. Las embarazadas y los trabajadores de la salud deberían ser los primeros en recibir la inmunización.

Publicidad

Cinco compañías están realizando ensayos clínicos de la vacuna pandémica para su comercialización en el mercado: la unidad MedImmune de AstraZeneca, CSL, GlaxoSmithKline Plc, Novartis AG y Sanofi-Aventis SA.

Estados Unidos necesitaría unas 600 millones de dosis para todos los que necesitan la vacuna contra la cepa pandémica H1N1, dado que las personas requerirían dos dosis para obtener inmunidad completa.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad