Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Burócratas reciben 9,963 mdp por seguros

En el primer semestre del año se han pagado casi 10 mdp a altos funcionarios en estas prestaciones; el monto es superior al recorte realizado en la Secretaría de Educación debido a la crisis.
lun 17 agosto 2009 10:01 AM

En el primer semestre de 2009 las prestaciones a servidores públicos no se han reducido pese a la crisis financera global, sino que han aumentado, revela el diario Milenio. De hecho, el monto aumentó, y en el caso del seguro de gastos médicos mayores y el seguro de retiro individualizado, se pagaron 9,963 millones de pesos.

El periodico publica este lunes que estas prestaciones son propias de jefes y altos cargos de la administración pública, y que en los primeros seis meses del año el monto gastado en seguros es mayor al recorte de la Secretaría de Educación Pública (7,000 millones de pesos), y casi el triple de la deuda del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) (3,791 millones).

Por lo tanto, el Gobierno federal otorga a los altos funcionarios su ingreso base (salario y compensación), pero además gasta cerca de 22,000 pesos mensuales por prestaciones y otros 30,000 para pagar los seguros, El total proporcionado por la administración es de unos 190,000 pesos cada mes, mismo que sale del erario público.  

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad