Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Empleados de Sberbank se roban 183 mdd

El jefe de una sucursal del banco estatal ruso aparece como uno de los sospechosos del robo; el banco se negó a comentar si había logrado recuperar el dinero.
mar 18 agosto 2009 04:59 PM

Un grupo de empleados del banco estatal ruso Sberbank habrían robado 183 millones de dólares a la entidad, dijo el martes el ministro de Asuntos Internos. Un grupo de sospechosos -que incluye al jefe de una de las sucursales del banco y agentes del departamento de seguridad económica del banco- lograron obtener los fondos ilegalmente, dijo el ministerio en un comunicado.

Sberbank dijo que un comunicado que su departamento de seguridad interno mostró que un significativo monto de préstamos fue otorgado en su sucursal de Stromynskoye, un distrito en el noreste de Moscú, entre junio del 2006 y abril del 2007.

El banco se negó a comentar si había logrado recuperar el dinero.

Sberbank es el mayor banco minorista por participación de mercado y es visto por la población como el más estable del país.

El monto de la estafa es casi diez veces superior a la ganancia del banco en el primer trimestre, que fue de 600 millones de rublos (18.6 millones de dólares).

 

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad