Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Ahumada, en líos también en Argentina

El empresario podría perder el contrato que tiene de gerenciamiento del club Talleres de Córdoba; según un fiscal, no hizo las inversiones prometidas ni los registros completos de los jugadores.
mié 19 agosto 2009 08:34 PM

A cinco días de empezar del Torneo Argentino A, el empresario Carlos Ahumada perdería el contrato que tiene de gerenciamiento del club de futbol argentino Talleres de Córdoba.

Según el portal www.cadena3.com, esta situación la desencadenó una denuncia del fiscal de la Cámara 3º en lo Civil y Comercial de Córdoba donde explica (en una carpeta de 50 páginas) las razones por las cuales Atelier SA -empresa propiedad de Carlos Ahumada y con la concesión de Talleres hasta 2014- debe rescindir el contrato de administración del club.
 
"La razones son netamente económicas. Según el fiscal la empresa no hizo las inversiones prometidas ni los registros completos de los jugadores y sus contratos", afirma Luis Barud, periodista cordobés que sigue la causa desde sus inicios.

Los abogados de Carlos Ahumada en la Argentina apelaron ésta declaración del fiscal y ahora están  a la espera del fallo definitivo de dicha cámara.

"En casos anteriores, en 90% de las ocasiones la justicia toma en cuenta la opinión del fiscal", agrega Barut.
 
Paralelamente Carlos Ahumada había presentado hace pocos días una propuesta financiera para "levantar la quiebra" del club de futbol cordobés, misma que ahora queda en stand by hasta que la Cámara resuelva la causa anterior basada en compromisos financieros no cumplidos.

La propuesta de Ahumada era cubrir la quiebra -originalmente tasada en 15 millones de pesos argentinos- (unos casi 4 millones de dólares) con 3 millones de dólares. La oferta era en cuotas: pagos semestrales de 200,000 dólares desde la fecha y hasta 2018.

"La concesión que tiene Ahumada es hasta 2014, por lo que su oferta incluye la extensión del contrato por cuatro años más", agrega Barut.
 
Por lo pronto el tema de levantar la quiebra ha quedado en un segundo plano hasta que le Justicia en Argentina determine si hubo o no incumplimiento de contrato y si debe Carlos Ahumada dejar la administración del Club Talleres o seguir con ella.
 
Talleres de Córdoba es un equipo de tercera categoría dentro del Torneo Argentino, lo que lo convierte en un pequeño exponente del interior del país, prácticamente amateur y que vería sus finanzas nuevamente golpeadas si pierde a Carlos Ahumada, un empresario que dejó México y que se radicó en la ciudad de Córdoba e inyectó dinero fresco en la entidad deportiva.

Publicidad

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad