Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Lozano espera solución del paro en VW

El secretario del Trabajo confía en que las partes en conflicto cedan para destrabar la huelga; dijo que es importante mantener la planta productiva en operación y es el principal factor a cuidar.
mié 19 agosto 2009 08:14 PM

El secretario del Trabajo, Javier Lozano, confió en que los representantes de los trabajadores y de la empresa Volkswagen flexibilizarán sus posiciones y el jueves logren un acuerdo para finalizar la huelga que cumple más de 24 horas. Entrevistado en el marco de inauguración del "Investí México Forum 2009" destacó que en momento difíciles como los que se viven en el entorno mundial y nacional, un paro de labores envía señales negativas a la inversión y afecta los salarios de los empleados.

El titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) indicó que se debe encontrar un punto de equilibrio para mantener los empleos y por ello solicitó a las partes reiniciar el diálogo y mostrar voluntad para arreglar el conficto laboral.

"Precisamente es el llamado más importante en estos momentos, insisto, no quiere decir que no entienda o sea insensible a la necesidad de los trabajadores de mejorar su nivel de vida, pero hoy por hoy lo importante es cuidar el trabajo", subrayó.

Lozano Alarcón añadió que es importante mantener la planta productiva en operación y ese es el principal factor a cuidar.

"Estoy convencido, por los indicadores de junio y julio en materia de desocupación y generación de empleos, que este es el punto medular para salir de la crisis" abundó.

El funcionario federal insistió en que cuando el contexto económico lo permita las demandas salariales y contractuales de los trabajadores en las revisiones podrán ser mejor atendidas.

Publicidad

Más adelante, indicó que aunque hasta el momento no hay ningún anuncio de la armadora para retirar sus inversiones en México, incluso se habla de una de mil millones de dólares en la planta de Puebla, esto puede ocurrir si no hay un acuerdo a la brevedad.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad