Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Mexichem suscribe 64 millones de títulos

La empresa suscribió entre sus accionistas 64 millones 148, 297 de nuevas acciones; la empresa pretende aumentar su capital variable en hasta 202.6 millones de pesos.
jue 20 agosto 2009 08:49 PM

Mexichem, una de las compañías químicas líderes en América Latina, anunció que suscribió entre sus accionistas 64 millones 148, 297 nuevas acciones en ejercicio del primer derecho de preferencia, proceso que le permitirá aumentar su capital variable. El pasado 3 de agosto la empresa dio a conocer que emitiría 153.6 millones de acciones a un precio de 14.70 pesos cada una para aumentar el capital variable de la firma en hasta 202.6 millones de pesos.

Las acciones a emitir, que serán a razón de una nueva por 10.71875 de los títulos actuales, serán ordinarias, nominativas, serie única, clase II, sin expresión de valor nominal.

En un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores, la empresa precisó que el número de acciones colocado hoy representan el 41.76% del total de las 153 millones 600 mil acciones emitidas por la asamblea.

El ejercicio del primer derecho consistió en el ofrecimiento de los nuevos títulos primeramente a los accionistas de la sociedad para su suscripción y pago.

Mexichem informó que, según lo previamente informado, el remanente de las acciones podrá ser suscrito por aquellos accionistas que hubiesen ejercido en su totalidad el primer derecho de preferencia y hubiesen manifestado su interés de "acrecentar" o participar en el segundo derecho de preferencia.

La emisora agregó que informará oportunamente el resultado de la suscripción del remanente de las acciones por sus accionistas en ejercicio del segundo derecho de preferencia.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad