Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Kennedy presiona para ser reemplazado

El senador estadounidense abatido por el cáncer pidió a Massachusetts cambiar la ley estatal; busca que se eliminen los cinco meses de espera requeridos para llenar una vacante.
jue 20 agosto 2009 10:23 AM

El senador Edward Kennedy, abatido por el cáncer, pidió en una carta dirigida al Gobierno de Massachusetts que modifique la ley estatal para permitir que lo reemplacen rápidamente en el Congreso.

La nota fue enviada al gobernador Deval Patrick y los titulares de ambas cámaras legislativas estatales, en momentos en que el Congreso considera modificar el sistema nacional de salud, uno de los proyectos de Kennedy.

La carta reconoce que el estado cambió su ley de sucesión en el 2004 para requerir una elección especial dentro de los cinco meses para llenar cualquier vacante. En ese entonces los demócratas -con amplia mayoría en ambas cámaras- estaban preocupados porque el gobernador republicano Mitt Romney tenía el poder de llenar directamente cualquier vacante creada cuando el senador demócrata John Kerry se postuló a la presidencia.

Pero Kennedy escribió que era vital "tener dos voces que se ocupen de las necesidades de sus ciudadanos y dos votos en el Senado durante los aproximadamente cinco meses entre una vacante y una elección".

Aunque los demócratas disfrutan de un margen potencialmente inmune a las tácticas obstruccionistas en el Congreso, el resultado de un proyecto de reforma al cuidado de la salud podría depender de un solo voto, y algunos demócratas moderados se han mostrado indecisos.

La carta fue enviada el martes, mientras los asistentes de Kennedy insisten en que no ha habido cambio en su estado de salud desde que le diagnosticaron un tumor cerebral maligno en mayo del 2008. Kennedy fue tratado inicialmente con cirugía y después con quimioterapia y radiación.

Publicidad

El senador de 77 años convalece en sus residencias de Washington y Hyannis Port como también en una casa alquilada en Florida.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad