Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Vitro sale de la Bolsa de Nueva York

La empresa dejó de operar en NYSE ante la baja bursatilización que registraban sus ADR’s; estimó que la cancelación le permitirá enfocarse en mejorar a sus acciones en México.
mar 25 agosto 2009 11:45 PM

Vitro, uno de los mayores fabricantes de vidrio en el mundo, dejó de operar este lunes en la Bolsa de Valores de Nueva York (NYSE), ante la baja bursatilización que registraban sus American Depositary Receipts (ADR's).

En los últimos seis meses, los ADR's de la vidriera reportaban una operación promedio diaria de alrededor de 18,000 títulos, lo que se considera un bajo volumen.

El director de Relaciones con Inversionistas de la firma, Adrián Meouchi, detalló a que los inversionistas recibieron 1.71 dólares por cada ADR de Vitro, lo que equivalió a tres Certificados de Participación Ordinaria (CPO's) o acciones.

Este lunes, las acciones serie A de Vitro concluyeron su sesión en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) en 7.29 pesos, lo que implicó una caída de 0.6% respecto a los 7.34 pesos alcanzados el día previo.

De acuerdo con el NYSE, los ADR's de Vitro reportaron una caída de 0.58% con un volumen operado de 15,559 títulos.

Comentó que esta cancelación permitirá a la empresa reducir los altos costos involucrados con el mantenimiento de la cotización de los ADR's en el NYSE y enfocarse en mejorar la bursatilización de sus acciones en México.

Publicidad

Esta cancelación de ADR's fue anunciado por la empresa el 22 de junio pasado, al referir que notificó al Bank of New York Mellon, dar por terminado el Contrato de Depósito de fecha 17 de diciembre de 2007 que tiene suscrito con dicha institución, bajo cuyo amparo se han emitido los correspondientes ADR's.

En este sentido, BNY Mellon notificaría a los tenedores de ADR's que el Contrato de Depósito terminaría este 24 de agosto (60 días posteriores a dicha notificación), mismo día en que la cotización de los ADR's de Vitro en el NYSE concluirá.

Terminado el Contrato de Depósito, BNY Mellon debería entregar tres CPO's representados por cada ADR a aquellos tenedores que los entreguen para su intercambio y, después de seis meses, BNY Mellon podrá enajenar los CPO's remanentes y conservar el efectivo a favor de los tenedores que optaron por no intercambiar sus ADR's.

Cabe mencionar, que en enero pasado la empresa entró en suspensión de pagos de intereses de su deuda, no obstante, en abril logró un acuerdo de suspensión de demandas por parte de los bancos con los que contrató derivados, entre los que se encuentran Credit Suisse, Calyon, Merryl Lynch, Barclays y Citibank.

El 29 de enero la suspensión de pagos de sus deudas en instrumentos financieros derivados ascendía a 293 millones de dólares.

Al 31 de diciembre, la empresa tenía una pérdida neta aproximada de 358 millones de dólares de acuerdo con los montos reclamados por las contrapartes de derivados (sin incluir intereses acumulados).

Esto incluye una pérdida de alrededor de 33 millones de dólares relacionados con instrumentos de derivados abiertos para cubrir los contratos de gas natural con Petróles Mexicanos (Pemex) del año 2009 al de 2011.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad