Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Jessica Biel, peligrosa en Internet

La actriz le ha quitado el puesto a Brad Pitt como la celebridad más peligrosa de buscar en la red; hay 1 posibilidad entre 5 de encontrar un virus al buscar información sobre ella, según McAfee.
mié 26 agosto 2009 12:18 PM
Ciberdelincuentes usan imágenes de famosos para aprovecharse de los cibernautas. (Foto: Reuters)
biel

La actriz Jessica Biel le ha quitado el puesto a Brad Pitt como la celebridad más peligrosa en el ciberespacio, según la empresa de seguridad en internet McAfee.

Por tercer año consecutivo, McAfee investigó qué famoso era el más peligroso para buscar en internet después de que Pitt estuviera en lo más alto de la lista el año pasado y que Paris Hilton ocupase ese lugar en 2007.

Biel, de 27 años y quien saltó a la fama con la serie de televisión "7th Heaven" y protagonizó "Easy Virtue", fue clasificada como la más peligrosa, y sus aficionados tienen una posibilidad entre cinco de caer en una web que haya dado positivo en peligrosidad de contenidos como spyware, adware, spam, phishing y virus.

"Los ciberdelincuentes también controlan a las estrellas, se basan en los famosos para incitar a la descarga de software malicioso encubierto (...) La obsesión de los consumidores por las noticias de famosos es inofensiva en teoría, pero una mala descarga puede provocar muchos daños en un computador", dijo Jeff Green, de McAfee, en un comunicado.

"Los ciberdelincuentes utilizan cada día los nombres y las imágenes de los famosos como Kim Kardashian o Rihanna, para tentar a los cibernautas que buscan conocer las últimas historias, (descargar) protectores de pantalla y tonos (para el teléfono móvil) ofreciendo descargas gratis en páginas llenas de malware", añade el comunicado.

En el segundo lugar de la lista por segundo año consecutivo estaba Beyonce, y McAfee descubrió que introducir "tonos de Beyonce" en un motor de búsqueda llevaba a una página web peligrosa enlazada con un distribuidor de adware y spyware.

Publicidad

La actriz Jennifer Aniston estaba tercera, y más del 40 por ciento de los resultados de búsqueda de "protectores de pantalla de Jennifer Aniston" contenían virus.

Las jóvenes estrellas de Hollywood como Miley Cyrus, Ashley Tisdale y Lindsay Lohan desplazaron a Heidi Montag y Jessica Alba, que aparecieron en la lista del año pasado.

También resultaban más peligrosas que otros famosos adolescentes como los protagonistas de "Twilight", Robert Pattinson, en el número 30, y Kristen Stewart, en el número 20, los Jonas Brothers, Taylor Swift, Lauren Conrad, Vanessa Hudgens y Zac Efron.

Megan Fox y Angelina Jolie obtuvieron el octavo lugar, mientras que los recién casados Tom Brady y Gisele Bundchen eran cuarto y sexta, respectivamente.

El presidente de Estados Unidos Barack Obama y la primera dama Michelle Obama, que han figurado en la mayoría de listas de famosos este año, no estaban entre los personajes públicos de más riesgo para las búsquedas en internet.

Los Obama estaban al final de la lista, en el número 34 y 39 respectivamente.

Brad Pitt ocupó el décimo puesto este año.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad