Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Gobierno ayudará a niños con la tarea

Las autoridades federales lanzaron un portal especializado para disipar dudas escolares; historia, tradiciones y poderes son algunas de las opciones temáticas que ofrece el sitio.
mié 26 agosto 2009 09:11 PM
Comprar con anticipación y en grupo puede reducir los costos del material escolar de tus hijos. (Foto: Jupiter Images)
niña-escuela-JI.jpg (Foto: Jupiter Images)

El Gobierno mexicano implementó en la red, a partir de este miércoles, un espacio especializado en disipar las dudas y acrecentar la información de los temas escolares para los niveles básicos de educación en México, preescolar, primaria y secundaria, .El portal gubernamental http://www.elkiosco.gob.mx/ engloba temas usuales que en toda escuela pública son explicados por los profesores.

Desde el inicio de clases, el pasado lunes, ha habido críticas acerca de la omisión de temas históricos en los libros de texto gratuitos que edita y distribuye la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Temas como la Colonia y la Conquista fueron excluidos de los libros de enseñanza. El ex secretario de Educación Pública, Reyes Tamez, comentó en varios medios que con la exclusión se intentaba "que el niño no aprenda de memoria esos capítulos de la historia, como la Conquista y la Colonia sino que los alumnos tengan la capacidad de reflexionar a fondo y de esa manera obtengan los conocimientos necesario para su educación."

Las opciones que se pueden consultar a través de la página Federal son:

Tareas: despliega biografías y monografías de diversos temas en formatos digitales útiles para ser editados o impresos.

Historia: muestra de manera breve los hechos importantes que desde la era mesoamericana aquejaron a la nación, pasando por la Conquista hasta llegar al México Contemporáneo y sus Gobernantes.

Publicidad

Medio ambiente: aquí se podrán ahondar cuestiones de tipo étnico, de organismos naturales, de conservación y peculiaridades de la naturaleza y el entorno del país.

Tradiciones: despliega explicando y relatando a detalle las costumbres más importantes de cada estado de la República Mexicana.

Gobierno: explica las concepciones éticas y cívicas que rigen a México, la Constitución, los Símbolos Patrios, los Derechos y se añade una biografía del mandatario Felipe Calderón.

 

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad