Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Contarán libros en calles de Guadalajara

La Feria Internacional del Libro en Jalisco pondrá 32 narradores en tres puntos de la ciudad; “Fahrenheit 451” será el tema en torno al cual girarán los domingos 6, 13 y 20 de septiembre.
mié 26 agosto 2009 01:21 PM
La Feria Internacional del Libro se promoverá a través de 32 narradores que memorizaron un capítulo del libro ‘Fahrenheit 451’ de Ray Bradbury (Foto: Cortesía SXC)
narradoressxc (Foto: Cortesía SXC)

Vas paseando en Guadalajara. Acaso en Plaza Universidad, Jardín del Carmen o en Rambla Cataluña. De repente escuchas la vida de un bombero cuyo empleo no era apagar incendios, sino prender fuego a casas con libros.

¿Quién es el responsable? La Feria Internacional del Libro en Guadalajara , que eligió "Fahrenheit 451", la historia de Ray Bradbury para promoverse.

Así como en la historia de Bradbury, donde los libros quedan en los humanos para salvarse, la feria seleccionó a 32 narradores que no usará textos de apoyo.

Publicidad

Cada narrador se aprendió un capítulo, lo hizo suyo, y lo contará a su estilo los domingos 6, 13 y 20 de septiembre de 9:30 a 13:30 horas.

Los narradores saldrán a la Vía Recreactiva en Plaza Universidad, Jardín del Carmen y Rambla Cataluña, cada una dedicada a un capítulo en particular.

Así, quienes escuchen el primer capítulo en una estación podrán continuar en otra el mismo día o a lo largo de los tres domingos.

Esta iniciativa es parte del Big Read del National Endowment for the Arts , en Estados Unidos. La idea es promover la lectura comunitaria de un libro a lo largo de un mes, acompañado de varias actividades. El proyecto piloto fue en 2006, pero este año se integrarán 800 ciudades de Estados Unidos.

El proyecto fue lanzado en forma conjunta por el Consulado de Estados Unidos en Guadalajara, la Fundación Universidad de Guadalajara, la Universidad de Guadalajara, el Gobierno del Estado de Jalisco y los ayuntamientos de Guadalajara y Zapopan.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad