Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Dreamliner prevé volar a finales de año

El fabricante de aviones Boeing espera que la entrega del modelo 787 se realice a cierre del 2010; la empresa refuerza partes de su aeronave de próxima generación.
jue 27 agosto 2009 01:40 PM
El proyecto 787 Dreamliner de Boeing ha sido aplazado por fallas con los proveedores. (Foto: Reuters)
dreamliner

Boeing espera ahora que el primer vuelo de su avión 787 Dreamliner se realice para fines de año, y que la primera entrega del modelo se materialice a fines del próximo año, a medida que la compañía refuerza partes de su avión de próxima generación. El cronograma de vuelos y la nueva fecha de entrega coincidieron con las expectativas tras informes recientes de que Boeing había completado su evaluación de los cambios en el diseño.

Boeing anunció hace dos meses las postergaciones más recientes en la fabricación del Dreamliner, al señalar que el avión no estaría listo para volar a mediados de año, como se esperaba, debido a que necesitaba reforzar algunas de sus partes. En aquel momento, Boeing indicó que pasarían varias semanas antes de que publicara un cronograma revisado.

"Los detalles de diseño e implementación están casi completos, y el equipo está preparando aviones para la modificación y pruebas", dijo este jueves el titular del directorio y presidente ejecutivo, Jim McNerney.

La compañía espera asumir en el tercer trimestre un cargo contable de 2,500 millones de dólares, o 2.21 por acción, a medida que modifica la clasificación de los costos vinculados a sus tres primeros aviones de prueba. Boeing señaló que el cargo no afectará a su panorama de liquidez.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad