Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Pemex alista licitación de 600 mdd

La paraestatal solicitará ofertas para un gasoducto que se ubicará en la parte central del País; las empresas interesadas en el contrato a 20 años deberán definir especificaciones técnicas.
jue 27 agosto 2009 04:03 PM
El contrato para el gasoducto sería a 20 años. (Foto: AP)
pemex-petrolera-mexico-2-petroleo-AP.jpg (Foto: AP)

Petróleos Mexicanos (Pemex) informó este jueves que se prepara para solicitar ofertas de compañías privadas para el proyecto de un gasoducto de 600 millones de dólares.

Pemex informó en un comunicado que representantes de 18 firmas de gasoductos, construcción y desarrollo de infraestructura mostraron interés en el proyecto para transportar gas natural.

Con el objetivo de incrementar la capacidad de transmisión en 400 millones de pies cúbicos al día, el plan considera la construcción de un gasoducto de 230 kilómetros desde Tamazunchale a San Luis de la Paz, y una línea de 56 kilómetros desde San Luis de la Paz a San José Iturbide.

Las compañías que decidan participar en la licitación del contrato de servicios a 20 años determinarán la ruta que debiera tomar la línea, al igual que las especificaciones técnicas, informó Pemex.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad