Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Piden a Obama parar programa migratorio

500 organizaciones civiles pidieron cancelar el plan que aumenta la autoridad migratoria en EU; sostienen que el proyecto ha provocado discriminación y violaciones contra los indocumentados.
jue 27 agosto 2009 08:02 PM

Más de 500 organizaciones laborales, intercesoras de inmigrantes y de derechos civiles, entre otras, han enviado una carta al presidente Barack Obama pidiéndole que cancele el programa nacional que otorga autoridad migratoria a agencias locales y estatales, anunciaron el jueves organizadores. La misiva fechada y enviada el martes pide al presidente que anule el programa conocido como 287(g) porque los activistas sostienen que ha desencadenado una serie de discriminaciones y violaciones a los derechos civiles de hispanos y gente de minorías étnicas por parte de agentes del orden.

"El programa ... ha resultado en el uso generalizado de paradas en el tráfico preparadas de antemano, cuestionamientos basados en el color de la piel de los sospechosos y registros y cateos inconstitucionales generalmente en comunidades minoritarias", indica la misiva de dos páginas.

"En un país donde la discriminación racial por parte de agentes del orden ha conllevado a arrestos masivos de miembros de minorías étnicas, estas medidas para arrimar a inmigrantes hacia el sistema judicial no son sorprendentes, pero si son absolutamente contraproducentes al mejoramiento de la seguridad nacional", agregó el texto.

 

 

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad