Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Mujer secuestrada en Puebla es liberada

El operativo de rescate se montó en el municipio de Huauchinango y se detuvieron a tres plagiarios; se les relaciona con el rapto de un ganadero en el municipio de Texcoco, Estado de México.
vie 28 agosto 2009 03:03 PM

Agentes de la Policía Federal lograron el rescate de una mujer que se encontraba secuestrada en el municipio de Huauchinango, Puebla, donde también fueron detenidos tres plagiarios. En un comunicado, la Secretaría de Seguridad Pública Federal (SSP) dio a conocer que líneas de investigación permitieron ubicar una casa de seguridad en la calle Gavito s/n, colonia Módulo de los Maestros, municipio de Huauchinango; donde se montó un operativo que permitió liberar, sana y salva, a la mujer secuestrada.

Los detenidos dijeron llamarse Blas Cruz Soto, alias el "Panzón", de 37 años de edad; Enrique Sánchez Valladares, alias el "Güero", de 34 años y Viridiana Canales Pineda, alias la "Güera", de 26 años, quienes cuidaban, alimentaban y levantaban a las víctimas.

En el momento de ser capturados, los presuntos secuestradores estaban en posesión de una pistola Ruger 9 milímetros, un cargador con 10 cartuchos útiles y un vehículo Ford, Guía, color azul marino, con placas de circulación 567 NPR, del Distrito Federal.

Los hechos están relacionados con la Averiguación Previa PGR/SIEDO/UEIS/200/2009, donde también consta que el modo de operar de esta banda consistía en interceptar a sus víctimas al momento que llegaban a sus domicilios.

Como medida de presión enviaban fotografías, cartas y comunicaban a las víctimas con sus familiares. Las negociaciones eran realizadas desde teléfonos públicos de diferentes estados de la República.

Derivado de las investigaciones realizadas, a este grupo criminal se le relaciona también con el secuestro de un ganadero de 39 años de edad, privado de su libertad el 8 de octubre de 2007, en el municipio de Texcoco, Estado de México.

Publicidad

 

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad