Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Diputados rinden protesta en San Lázaro

Alrededor de 425 congresistas se presentaron a la ceremonia de la LXI Legislatura; la Mesa Directiva estará liderada por el panista Francisco Ramírez Acuña.
sáb 29 agosto 2009 12:04 PM
Los nuevos diputados rinden protesta en el palacio de San Lázaro (Foto: Notimex)
diputados

El pleno de la Cámara de Diputados ratificó el acuerdo para que el panista Francisco Ramírez Acuña sea el presidente de la Mesa Directiva para el primer año de ejercicio de la LXI Legislatura.

Durante la sesión constitutiva de la LXI Legislatura se aprobó también la cédula que incluye como vicepresidentes de la Mesa Directiva a los diputados del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Felipe Solís Acero; del Partido Acción Nacional (PAN), Francisco Javier Salazar Sáenz; y del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Jesús Zambrano.

En el Palacio Legislativo de San Lázaro se eligieron además a los seis secretarios de dicha instancia, uno por fracción, que  coadyuvarán en la conducción de las sesiones legislativas.  

Por el Partido del Trabajo (PT) se designó a Gerardo Fernández Noroña, quien tendrá un lugar permanente en la tribuna de San Lázaro y quien ha encabezado movilizaciones, protestas y plantones ante diversas instituciones, incluido el Congreso de la Unión.

También fueron electos como secretarios de la Mesa Directiva, María Dolores del Río Sánchez, del PAN; Georgina Trujillo, del PRI; Alfred Vargas Corte, del PRD; Carlos Samuel Moreno, del PVEM; Jaime Arturo Vázquez, de Nueva Alianza; y María Teresa Ochoa, de Convergencia.  

El acuerdo aprobado por el pleno fue previamente signado por la Junta de Coordinación Política que preside el diputado federal, Francisco Rojas Gutiérrez, del PRI.  

Publicidad

Conforman dicha instancia los coordinadores del PAN, Josefina Vázquez Mota; del PRD, Alejandro Encinas; del PT, Pedro Vázquez; Pedro Jiménez León, de Convergencia; y de Nueva Alianza, Reyes Tamez Guerra.  

Más temprano por la mañana, la Mesa de Decanos de la Cámara de Diputados rindió protesta durante la sesión constitutiva que preside Ifigenia Martínez, y la cual elegirá a la presidencia de la Mesa Directiva para el primer año de la LXI Legislatura.  

Ifigenia Martínez tomó la protesta de los 425 diputados presentes en esta sesión y de inmediato dio comienzo el proceso para elegir a la Mesa Directiva que trabajará durante el primer año de ejercicio.  

Al unísono los nuevos diputados federales protestaron en un ambiente de cordialidad y reencuentro, toda vez que muchos de los nuevos legisladores ya han sido huéspedes de San Lázaro.  

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad