Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

EU trabaja ante la influenza: Obama

El presidente dijo que su administración trabaja “agresivamente” para combatir el riesgo del virus; recordó que la tragedia en Nuevo Orleans por el huracán Katrina debe ser un ejemplo para trabajar.
dom 30 agosto 2009 06:01 AM

El presidente estadunidense Barack Obama afirmó que su administración trabaja "agresivamente" junto a los gobiernos estatales, municipales y socios en todo el mundo para prepararse ante el riesgo que plantea el virus de la influenza humana. Obama recordó la tragedia ocurrida en la costa del Golfo en 2005, con el huracán Katrina, y dijo que el país debe estar preparado para una amplia gama de peligros como incendios, sismos, atentados terroristas y una enfermedad pandémica.

Anunció que visitará Nueva Orleans a finales de este año para supervisar los trabajos hechos por su administración en el esfuerzo de recuperar la región a cuatro años de los estragos de Katrina, que causó casi 1,000 muertos y más de un millón de desplazados.

"Debemos aprender la lección de Katrina, de modo que nuestra nación sea protegida y resistente frente a desastres. Y examinar todo el trabajo que se ha hecho en la recuperación, mientras nos preparamos para desastres futuros", afirmó Obama.

Señaló que de las calles de Nueva Orleans a la costa de Mississippi, la gente está comenzando el capítulo siguiente en sus historias.

"Juntos podemos asegurarnos de que la herencia de una tormenta terrible como Katrina es un país más seguro y más preparado para los desafíos que pueden venir", dijo.

El presidente anotó que muchos estadounidenses se preguntan si su administración podría contribuir a la recuperación de la región dañada por el huracán, que abarcó áreas de cuatro estados, así como satisfacer la responsabilidad de responder en una crisis.

Publicidad

"Nuestro enfoque es simple: el gobierno debe mantener su responsabilidad con la gente, de modo que los estadounidenses tengan la oportunidad de tomar la responsabilidad de su futuro", precisó.

Obama explicó que su gobierno se ha centrado en ayudar a ciudadanos a terminar de reconstruir sus vidas y comunidades.

Hasta la fecha, 11 miembros de su gabinete han visitado la costa del Golfo con ese fin, mientras se toman medidas para prevenir catástrofes similares en el futuro, destacó.

"Para terminar una recuperación compleja hemos dado prioridad a la coordinación entre diversas agencias federales, y con el estado y gobiernos locales. No más guerras de territorios, todos necesitamos movernos hacia adelante juntos, porque hay mucho más trabajo por hacer", dijo.

Dijo que en este esfuerzo no tolerará burocracias que frenen el camino del progreso, ni basura que pueda elevar su costo y que el gobierno debe ser un socio, no un oponente, en conseguir que las cosas se hagan.

Señaló que "en este día conmemoramos una tragedia que aconteció a nuestra gente, pero también recordamos que con cada tragedia viene la oportunidad de renovación. La adversidad puede dar a luz la esperanza y las lecciones del pasado la clave para un mejor futuro".

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad