Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Miles de casas de LA en riesgo por fuego

Schwarzenegger dijo que el incendio avanzaba sin control en los faldeos de Los Angeles; el fuego ha quemado cerca de 14,000 hectáreas y amenaza a unos 10,000 hogares.
dom 30 agosto 2009 04:22 PM

Un voraz incendio en una zona densamente poblada de los faldeos de Los Angeles amenazaba a unos 10,000 hogares el domingo, y el gobernador de California, Arnold Schwarzenegger, admitió que el fuego avanzaba "sin control" forzando a la evacuación de miles de hogares.

El incendio, que aumentó a casi el doble de tamaño durante la noche, ha quemado cerca de 14,000 hectáreas de terreno completamente seco de las montañas, informó el Departamento de Incendios de California.

"El fuego está totalmente sin control", dijo Schwarzenegger a periodistas.

"Es un enorme y muy peligro incendio. El fuego se está moviendo muy cerca de hogares y estructuras", agregó.

Tres viviendas remotas han sido destruidas por el fuego y cerca de 10,000 casas y 2,500 construcciones está en peligro, al igual que Mount Wilson, un nexo clave de instalaciones de telecomunicaciones que incluyen torres de transmisión de televisión y radio.

Sólo el 5% del incendio, que comenzó el miércoles sobre la exclusiva comunidad de La Canada Flintridge, se encuentra bajo control, pero los bomberos podrían beneficiarse el domingo de temperaturas levemente menores, bajo los 37 grados celsius. La causa del incendio está siendo investigada.

Publicidad

Densas nubes de humo se habían apoderado del cielo y las laderas, lo que provocó que las autoridades emitieran alertas de salud para la cuenca de Los Angeles.

Las llamas parecieron disminuir el sábado en la tarde en el área cercana al Laboratorio de Propulsión de aviones de la NASA, pero avanzaba por el otro extremo a través de las montañas hacia la comunidad interior de Acton, donde se ordenaron evacuaciones el domingo.

No ha habido fuertes vientos, pero gran parte del área no había sufrido un incendio en 60 años y la humedad se encontraba por debajo del 10%.

Tres personas han resultado heridas. Cerca de 2,000 bomberos se encuentran trabajando en terreno, pero son los aviones lanza agua y retardadores los que han tenido mayor éxito en evitar que el incendio llegue a los hogares.

Muchas de las viviendas en la zona valen millones de dólares.

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad