Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Juez falla contra AIG en caso Starr

Un juez avaló un dictamen que señala que Starr International no incurrió en abuso de confianza; AIG buscaba una compensación de 4,300 mdd para recuperar millones de sus acciones.
lun 31 agosto 2009 11:16 PM

Un juez estadounidense falló el lunes contra American International Group (AIG) en la batalla legal que abrió contra el grupo Starr International Co, al respaldar un veredicto de julio que señaló que el grupo accionista de la aseguradora no hizo abuso de confianza. En el caso presentado en el 2005 había dos reclamos de AIG en contra de Starr International, que está encabezada por el ex presidente ejecutivo de AIG, Maurice "Hank" Greenberg.

AIG buscaba una compensación de 4,300 millones de dólares para recuperar millones de sus acciones en poder de Starr, y para obtener una compensación por acciones vendidas.

AIG también reclamaba que Starr International quebró un acuerdo oral por el cual las acciones de AIG en manos de Starr serían usadas para financiar un programa de retiros de ejecutivos de AIG.

En un dictamen de 58 páginas, el juez Jed Rakoff de la corte de distrito estadounidense de Manhattan apoyó un fallo del 7 de julio que evitaba que la aseguradora rescatada obtuviera 4,300 millones de dólares en compensaciones por daños.

Un portavoz de AIG no quiso comentar el dictamen del juez.

Greenberg y el abogado de Starr, David Boies de Boies, Schiller & Flexner, dijeron en un comunicado que "esto desestima el único reclamo pendiente de AIG contra Starr International. Otro juez federal ya había desestimado otro reclamo de AIG en junio del 2008".

Publicidad

De manera separada, AIG, Greenberg y el ex presidente financiero de AIG, Howard Smith, anunciaron conjuntamente el lunes que habían acordado los términos para un arbitraje sobre varias disputas legales.

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad