Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Artefacto explota en banco del DF

Los hechos, que no dejaron lesionados, ocurrieron en la madrugada del martes; el procurador general de Justicia del Distrito Federal informó que no es un atentado político.
mar 01 septiembre 2009 10:17 AM

El procurador general del Justicia del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera Espinosa, consideró que la explosión que se registró en una sucursal bancaria ubicada en la delegación Tlalpan fue un acto vandálico sin tintes políticos.  La mañana de este martes la fachada de una sucursal del banco BBVA resultó dañada por el estallido de un artefacto al parecer lanzado por desconocidos.

La explosión ocurrió en la madrugada sin que se registrara alguna víctima o se encontrara un mensaje de adjudicación que indicada que se trataba de un atentado con tintes políticos.

En entrevista televisiva, el procurador capitalino señaló que por la forma y número de individuos que al parecer participó en ese hecho, "se trata de un acto vandálico sin tintes políticos, ya que no hay mensaje de adjudicación de algún grupo que pudiera dar indicios de que pudiera ser político".  

"Estamos solicitando los videos a la institución bancaria y hemos iniciado las investigaciones previas, estamos trabajando con servicios periciales, Policía Judicial y se han hecho todos los llamados del Ministerio Público, a fin de poder determinar varias cuestiones", comentó.  

Mancera Espinosa expuso que se determinan las características del explosivo, se habla de gas y de la posibilidad de algún tipo de artefacto doméstico.  

Los daños están visibles en la fachada de la sucursal y se analiza alguna intención de robo, luego de que aparentemente no hay todavía un aviso de faltante.  

Publicidad

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad