Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

UE podría elevar su contribución al FMI

La propuesta de Francia y Alemania es aumentar el monto de 100,000 a 175,000 mdd; Europa también estudia una posible reducción de sus asientos en la junta directiva del organismo.
mar 01 septiembre 2009 10:55 AM

Los ministros de Finanzas de la Unión Europea discutirán el miércoles una propuesta franco-germana para incrementar la contribución europea a los recursos del Fondo Monetario Internacional (FMI) a 175,000 millones de dólares, desde los 100,000 millones comprometidos en marzo, dijeron fuentes de la UE. El incremento es una consecuencia de que los líderes del Grupo de los 20 países industrializados y en vías de desarrollo (G-20) triplicaron, en lugar de duplicar, como se había previsto inicialmente, la suma de recursos del FMI a 750,000 millones de dólares en su última cumbre en abril.

"Esto no es dinero nuevo, es el reparto internacional de la carga de los fondos que se acordó en abril en Londres", dijo una fuente involucrada con los preparativos para el encuentro de los ministros.

Se reducirá el número de asientos

Por otro lado, Europa busca mecanismos para reducir su número de asientos en la junta directiva del FMI, dijo el martes la ministra francesa de Economía, Christine Lagarde.

Lagarde señaló que la representación de Europa en el FMI no era exagerada en términos de su peso en el Producto Interno Bruto mundial al igual que en términos de sus contribución en financiamiento al organismo.

"Nosotros también pensamos, y esa es la posición del presidente, que los países emergentes en particular deben estar representados adecuadamente", dijo.

Publicidad

"Por eso estamos viendo la cantidad de asientos".

Pero al ser consultada sobre si Francia estaba a favor de reducir el número de representantes de ocho a cuatro, la ministra señaló: "claramente no en la magnitud que acaba de mencionar".

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad