Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Países financiarán Foro de Transparencia

El australiano Mike Rawstron se encargará de presidir el organismo en los próximos tres años; el Foro tendrá recursos por 2.9 mde y serán proporcionados por los países miembros.
mié 02 septiembre 2009 03:50 PM

El Foro Global sobre Transparencia e Intercambio de Información cuenta ya con un presupuesto de más de 2.9 millones de euros, que proporcionarán los países miembros, para el próximo evento, informó el miércoles el secretario general de la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económicos (OCDE), José Ángel Gurría.

El funcionario dio a conocer que Mike Rawstron, de Australia, será el presidente electo del próximo Foro global y que Fracois D'Aubert será el encargado de llevar a cabo el monitoreo y evaluación de las más de 90 jurisdicciones.

Durante las negociaciones se acordó que el Foro Global operará durante un mandato de tres años para asegurar la rápida implementación de los estándares de transparencia e intercambio de la información que permitirán sortear la evasión fiscal.

Los países miembros financiarán el programa del Foro Global en su totalidad. Cada jurisdicción pagará una entrada inicial de 15,000 euros y el resto del financiamiento será repartido por el nivel de ingreso bruto de cada país.

De igual forma se pedirá la participación en el Foro de todos los miembros de la OCDE, del G20, así como la Comisión Europea.

"No necesitamos una autoridad mundial de impuestos, necesitamos apoyo de las autoridades y estándares. Los mecanismos están ahí, el Foro se creó al igual que el grupo de revisión", dijo el representante de Gran Bretaña Jeffry Owen, en el marco del Foro, que se lleva a cabo en la Ciudad de México.

Publicidad

El funcionario de la OCDE afirmó que este se trata de un ejercicio de cooperación internacional sin precedentes, sin embargo añadió que no se está generando una autoridad en materia fiscal sino que cada atribución tiene el control sobre como implementar su recaudación de impuestos.

El grupo de monitoreo se enfocará a revisar las regulaciones de cada jurisdicción a partir de 2010 y evaluará la implementación de los estándares de la OCDE en la práctica.

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad