Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Gobierno subasta 9 aviones al público

Entre hoy y mañana estará abierta la “megasubasta” por más de 561 lotes de mercancías aseguradas; las 15 millones de artículos estarán a disposición de cualquier persona que se inscriba, vía el SAE.
jue 03 septiembre 2009 01:26 PM
Se abre la megasubasta de 15 millones de bienes y mercancías en la Ciudad de México (Foto: Cortesía SAE)
subasta (Foto: Cortesía SAE)

Entre aviones, contenedores de importación con cuatrimotos, motocicletas, videojuegos, sillas altas para bebés y embarcaciones tipo jet sky, entre otros, el Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE) estará realizando la "megasubasta" que ofrece 15 millones de bienes y mercancías. El evento se realiza desde este jueves y finalizará el próximo viernes 4 de septiembre, en un hotel en la zona de Santa Fe, en la Ciudad de México.

El evento tiene contemplado 561 lotes: 281 se subastarán el primer día y el resto para la segunda jornada, de acuerdo a información del SAE.

Para poder integrarse a la megasubasta, los postores tienen que llenar los formatos de inscripción y depositar una garantía económica -entre 35,000 pesos por lotes de mercancía diversa y 250,000 pesos por los aviones-.

"Ese registro otorga derecho a mayor información en detalle de los bienes ofrecidos", dijo el SAE en un comunicado.

El organismo no precisa el valor total de las mercancías que subastará en estos días o la cantidad que espera recaudar por la subasta.

De las nueve aeronaves que estarán a disposición del mejor postor, siete son son marca Cessna, una es Sabreliner y hay un Douglas 1DC-9-15.

Publicidad

Entre los 561 lotes, 75 son de mercancía diversa donde destacan 34 contenedores con mercancía de importación.

"Uno con 42 cuatrimotos y sus accesorios de armado; otro con más de 372,000 lentes; uno más con 139 máquinas de videojuegos; otro con 15,656 mosquiteros eléctricos; 700 sillas altas para bebé; 69,881 accesorios para celulares; 314 muebles para sanitarios; tres contenedores con sets de raquetas que en conjunto implican más de 17,000 unidades; cinco contenedores con juguetes diversos, en conjunto más de 145,000 unidades, entre otros muchos", precisó el SAE.

Los vehículos que destacan en la subasta son un Mercedes Benz S600-V12  modelo 2004 y otro tipo E55-AMG modelo 2003, y otros de marcas como Volvo, Honda, Ford, Volkswagen, General Motors, al igual que camionetas, camiones, tractocamiones y cajas de tráiler.

Se subastarán miles de árboles artificiales, enseres domésticos, cable eléctrico y artículos de ferretería; así como carros de golf, un yate y un velero.

"Esta vez, la subasta incorpora la oferta de obras de arte, en particular pinturas, serigrafías y litografías seriadas de artistas como Arana, Antonio Galván Duque y Raymundo Martínez, y de igual manera un lote de plumas fuente de diversas marcas", dijo el organismo descentralizado.

El SAE es la oficina que administra, vende, dona o destruye los bienes asegurados y decomisados por el gobierno en procesos penales federales, entre otras funciones.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad