Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

EU liga a empresas mexicanas con narco

La embajada indicó que dos compañías y seis ciudadanos mexicanos se añadieron lista negra del narco; el vínculo es con el cártel de los Amezcua, quienes participan en el negocio de metanfetaminas.
vie 04 septiembre 2009 11:21 AM

La embajada de Estados Unidos en México informó que autoridades de ese país colocaron a dos empresas y seis ciudadanos mexicanos en la lista de Traficantes de Narcóticos Especialmente Designados. De acuerdo con dicha información, las empresas e individuos colocados en la lista elaborada por la Oficina de Control de Activos de Extranjeros del Departamento del Tesoro, están vinculadas presuntamente con el cártel de los hermanos Amezcua.

Se trata de las compañías Alimentos Selectos San Francisco e Insumos Ecológicos de Oriente, a las cuales se les adjudican vínculos con Productos Farmacéuticos Collins, empresa incluida anteriormente en la lista.

Las personas señaladas son Aurora Brambila Martínez, María Teresa Díaz Castro, Felipe de Jesús Espinosa de los Monteros Rico y los hermanos Baltazar, Liliana Guadalupe y María Teresa Tirado Díaz.

De acuerdo con las investigaciones, dichas compañías "ayudaron a evadir sanciones" a la empresa Productos Farmacéuticos Collins, la cual había sido incluida en la lista en octubre de 2008.

Asimismo, algunas de las personas mencionadas servían de prestanombres para la misma firma, la cual participaba activamente en el negocio de las metanfetaminas encabezado por los hermanos Amezcua.

Con la inclusión de esas personas y compañías a la referida lista, queda prohibido a empresas e individuos estadounidenses negociar con ellas, bajo el riesgo de una cuantiosa multa o hasta la cárcel.

Publicidad

Asimismo, serán incautados sus bienes y cuentas bancarias en  Estados Unidos y se les cancelará cualquier posibilidad de entrar a la Unión Americana en forma legal.

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad