Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Un rayo cae en el Aeropuerto del DF

Al menos cuatro trabajadores resultaron heridos y ya fueron trasladados al hospital; el rayó cayó en la cola de una aeronave y la onda expansiva impactó a los empleados.
vie 04 septiembre 2009 05:52 PM

Un rayo cayó la tarde de este viernes en la Terminal 2 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), dejando al menos a cuatro trabajadores heridos que fueron alcanzados por la onda expansiva.

El rayo cayó sobre la cola de un avión. Reportes de autoridades del AICM informaron que el incidente ocurrió a las 16:04 horas en la posición 54 de la Terminal 2 del aeropuerto, donde acababa de ubicarse un avión Boeing 767 de Aeroméxico, correspondiente al vuelo 006 de la ruta Madrid-México.

Dos de los trabajadores que son ingenieros mecánicos de Aeroméxico fueron trasladados a la clínica 20 del IMSS en una ambulancia. Los nombres de los afectados son Jesús Morales Murrieta, de 42 años, y Osvaldo Alvarado Benítez, a uno de ellos le entró el rayo por la mano y le salió por el pie.

Los otros dos trabajadores pertenecientes al Servicios de Apoyo Terrestre, que cargan y descargan las maletas de los aviones, presentan lesiones menores, pero se desconoce la clínica donde fueron enviados.

Autoridades iniciarán una investigación para deslindar responsabilidades, es decir, para determinar si hubo negligencia de los trabajadores por no utilizar el equipo de seguridad, o si fue responsable el AICM ante posibles fallas en sus pararrayos.

 

Publicidad

Con información de Notimex

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad