Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

PRD aprueba decisión sobre Cuajimalpa

El partido político aplaudió que las elecciones fueran anuladas por un tribunal electoral local; el candidato panista electo Carlos Ovnañanos fue acusado de rebasar los topes de gastos de campaña.
sáb 05 septiembre 2009 01:47 PM

La presidenta del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en la capital, Alejandra Barrales, se congratuló por la decisión del Tribunal Electoral del Distrito Federal  de anular las elecciones en la delegación Cuajimalpa. En conferencia de prensa sostuvo que respetará el fallo de los órganos electorales.

"Por supuesto que vamos a defender con la razón y argumentos que se respete esa ley. No vamos a permitir que le quiten a la gente el derecho de elegir democráticamente", dijo.

En el acto, en el que estuvieron el secretario general del PRD local, Manuel Oropeza, y el legislador perredista Agustín Guerrero, entre otros, Adrián Ruvalcaba llamó a la población de Cuajimalpa a "no permitir que los gobierne una persona que promovió la violencia".

Acusó al panista Carlos Orvañanos de generar actos delictivos y llamó a los miembros del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) a resolver el caso conforme a Derecho.

El viernes por la noche se supo que las elecciones pasadas donde fue elegido el panista Carlos Orvañanos -como jefe delegacional en Cuajimalpa- fueron anuladas por el Tribunal Electoral del Distrito Federal (TEDF), informó la prensa nacional.

La medida fue realizada luego de que fuera probado que el candidato rebasó los topes de gastos de campaña por 226,030 pesos.

Publicidad

Además, en las nuevas elecciones para elegir al delegado no podrá participar de nuevo Orvañanos, de acuerdo a lo dispuesto en la Ley Procesal Electoral local.

El mismo TEDF solicitó al Gobierno capitalino nombrar a un jefe delegacional provisional, mientras el caso es resuelto en el tribunal federal.

La dirigente del Partido Acción Nacional (PAN) en el Distrito Federal, Mariana Gómez, y el mismo Orvañanos, declararon que impugnarán el fallo ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), informó el diario El Universal.

Posponen caso Sodi

El caso del candidato electo para jefe delegacional en Miguel Hidalgo, Demetrio Sodi, quien también fue acusado de rebasar el tope de gastos de campaña, fue aplazado para este sábado.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad