Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Bours acude a la SCJN por caso ABC

El mandatario dijo que su Gobierno creó un fondo de 67 mdp para apoyar a los padres de las víctimas; indicó que su visita a la Corte podría repetirse las veces necesarias para llegar al fondo del...
lun 07 septiembre 2009 04:17 PM

El gobernador Eduardo Bours Castelo compareció ante la Comisión de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) que investiga los hechos sobre el incendio de la guardería "ABC", que dejó 49 menores muertos. En conferencia de prensa expuso que la semana pasada estuvo en la capital del país donde por un par de horas compareció ante los integrantes de la comisión que formó la SCJN para investigar la violación a los derechos humanos en el caso "ABC".

"Platiqué con ellos, con los integrantes de esta comisión, acepté estar ahí y lo haré cuantas veces sea necesario para que se llegue al fondo", externó.

Por otra parte, expuso que hasta ahora unos 12 padres de familia que perdieron a sus hijos en el incendio de la guardería han recibido o están en proceso de recibir el apoyo del fideicomiso que creó el gobierno estatal para ello.

El mandatario local dijo que el gobierno estatal creó un fondo de 67 millones de pesos para apoyar con 1.4 millones de pesos a los padres de los menores que murieron en el incendio y refirió que recibir esa cantidad es una decisión personal.

Indicó que de ninguna manera pretende coartar los derechos de los afectados de establecer demandas o procesos legales por su cuenta para recibir la indemnización que les corresponde al respecto.

"Ni pierden ningún derecho, si no les gusta y si no quieren pues no pasa nada. Esto es tratar de ayudar, como yo lo comenté aquí, de brincar un período largo que va a haber en caso de que ellos demanden", explicó.

Publicidad

Respecto a la demanda que el IMSS promovió en contra del gobierno de Sonora para reclamar la reparación del daño por los costos de la atención médica de los niños afectados en el incendio, Bours Castelo la calificó de "extraña".

Mencionó que la autoridad judicial notifica de esta denuncia 77 días después de que se promovió, por lo que esa tardanza no le parece normal, puesto que además el IMSS demanda la reparación del daño moral que le corresponde a esa instancia.

Asimismo, el IMSS pretende que el gobierno del estado pague los gastos que han realizado en tratamiento y atención de las víctimas, incluso de los gastos funerarios generados.

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad