Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Obama nombra asesor para manufactura

El presidente de Estados Unidos designó a Rom Bloom como consejero principal para el sector; destacan el papel que ha desempeñado como asesor de centrales sindicales.
lun 07 septiembre 2009 02:01 PM
Rom Bloom se había desempeñado como asesor del titular del Tesoro, Tomothy Geithner. (Foto: AP)
Ron Bloom (Foto: AP)

El presidente estadunidense Barack Obama nombró este lunes a Rom Bloom como consejero principal para el sector manufacturero, como parte de los esfuerzos de su gobierno para impulsar el empleo. Obama hizo el anuncio en Cincinnati durante un día de campo organizado por la Federación Americana de Sindicatos (AFL-CIO), el único evento público en que participó este dia feriado.

"He nombrado a Rom Blomm para dirigir nuestros esfuerzos para revitalizar el sector que ayudó a edificar la clase media: el sector manufacturero", dijo Obama ante miles de trabajadores reunidos en el evento.

Bloom, un antiguo asesor del Sindicato de Trabajadores Metalúrgicos y banquero de inversiones, se había venido desempeñando como asesor del secretario del Tesoro, Timothy Geithner. La Casa Blanca informó que Bloom retendrá esa posición, desde la que participó activamente en los esfuerzos de rescate de la industria automotriz.

Obama destacó el papel que Bloom desempeñó por varios años como asesor de diversas centrales sindicales, y externó su confianza en cuanto al papel que tendrá en su nueva posición.

"El nos va a ayudar a delinear las políticas que van a crear la próxima generación de nuevos empleos en el sector de manufacturas y asegurar la competitividad de Estados Unidos en el siglo XXI", aseveró.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad