Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Carstens entrega el paquete económico

El secretario de Hacienda entregó el Presupuesto 2010 a la Cámara de Diputados en ceremonia privada; el paquete contiene la iniciativa de ley de ingresos y decreto para reforma en la ley del IEPS.
mar 08 septiembre 2009 06:10 PM
Carstenes (der) entregó el paquete económico a la Cámara de Diputados. (Foto: Notimex)
carstenes

El secretario de Hacienda y Crédito Público, Agustín Carstens, entregó este martes el paquete económico 2010 a la Cámara de Diputados en una ceremonia privada.

Cartens entregó el paquete alrededor de las 18:00 horas al presidente de la mesa directiva, Francisco Ramírez Acuña.

El paquete económico para el próximo año incluye el presupuesto y una esperada reforma fiscal.

"Con esto cumplimos en tiempo y forma con la entrega del paquete y la Secretaría de Hacienda estará muy al pendiente y deseosa de colaborar con esta honorable Cámara de Diputados para que se procese el paquete", dijo Carstens al entregar los documentos.

El secretario dijo que el paquete contenía varias iniciativas: ley de ingresos para 2010, ley de la contribución para el combate a la pobreza, decreto para reforma en la ley del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS), decreto para reforma de varias disposiciones fiscales y decreto de reforma sobre ley federal de derechos.

También dijo que incluye el decreto de reforma a la ley federal de derechos sobre el régimen fiscal de la petrolera Pemex y el proyecto de decreto de presupuesto de egresos para el 2010.

Publicidad

El presidente Felipe Calderón Hinojosa anunció más temprano que envió al Poder Legislativo el paquete económico 2010, en donde se considera "la gravedad de las circunstancias" que el país enfrenta.

En un mensaje desde la Residencia Oficial de Los Pinos, aseguró que se propone en particular el necesario fortalecimiento de las finanzas públicas, los cambios sustanciales que requiere el país y "se trata de un paquete económico centrado en la prioridad de abatir los niveles de pobreza extrema".

El mandatario afirmó que dicho paquete considera un énfasis sin precedente en los programas de combate a la pobreza, en el marco de la crisis financiera.

Con información de Reuters

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad