Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Diputados esperan el paquete económico

Se prevé que incluya una propuesta para desaparecer al menos dos secretarías de Estado; legisladores de diversos partidos han dicho que no aceptarán el IVA en alimentos y medicinas.
mar 08 septiembre 2009 12:14 PM

La Cámara de Diputados se alista para debatir el paquete económico 2010 que entregará la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, el cual prevé recursos del orden de 3.1 billones de pesos y cambios fiscales para hacer frente a la caída de ingresos tributarios de la federación. La SCHP enviará esta tarde a San Lázaro el paquete económico, que abrirá paso a una intensa negociación con legisladores del PAN, PRI, PRD, PT, PVEM, Convergencia y Nueva Alianza, sobre las nuevas formas para captar recursos.

En medio del "estira y afloja" para acomodar las cifras, se podrían analizar los escenarios para la desaparición de al menos dos Secretarías de Estado y la reducción de subsecretarías, direcciones generales y subdirecciones en la administración federal.

"Vamos a analizar con detalle la propuesta del Ejecutivo federal, y en donde no hay margen de negociación es en generalizar el IVA en alimentos y medicinas o algún esquema similar disfrazado de combate a la pobreza", indicó en entrevista el diputado del Partido del Trabajo (PT), Mario Di Costanzo.

Por su parte, el legislador del Partido de la Revolución Democrática (PRD), José Torres Robledo, expuso que su partido tampoco avalará nuevos impuestos y sí impulsarán una reforma fiscal que desaparezca los regímenes especiales que gozan grandes empresas y consorcios.

"Los más de 50 millones de personas en pobreza no soportarían aumentos a productos de la canasta básica ni algún aumento a la gasolina, diesel o electricidad, como se perfila propondrá el gobierno federal", sentenció.

Se prevé que el paquete económico que entregará la SHCP esta tarde contenga la Ley de Ingresos, Presupuesto de Egresos, Miscelánea Fiscal, Ley de Derechos y probablemente una propuesta de reforma tributaria.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad