Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Termina huelga en ArcelorMittal

El paro laboral, que comenzó el 8 de agosto, se destrabó tras un acuerdo entre las partes; la negociación consiste en un aumento directo del 8% al salario y un paquete de prestaciones.
mar 08 septiembre 2009 08:10 PM
La baja demanda y los altos precios en el acero impactaron a las utilidades de Altos Hornos. (Foto: AP)
acero (Foto: AP)

ArcelorMittal México y los trabajadores de la sección 271 del Sindicato Nacional de Trabajadores Mineros, Metalúrgicos y Similares de la República Mexicana llegaron a un acuerdo laboral que puso fin al paro iniciado desde el sábado 8 de agosto de 2009 en la planta siderúrgica del grupo acerero en Lázaro Cárdenas. El acuerdo entre la compañía y el sindicato consiste en un aumento directo del 8% al salario de los trabajadores, así como un paquete de prestaciones.

"Empresa y sindicato queremos que nuestros trabajadores continúen siendo más productivos  para que continúen siendo los mejores pagados", dijo Bill Chisholm, Director General de ArcelorMittal, en un comunicado de prensa.

La firma reconoció la mediación del Gobernador de Michoacán, Leonel Godoy Rangel, en la negociaciones para destrabar la huelga.

El 13 de agosto, el mayor fabricante de acero en el mundo reportó  que la producción de la firma podría haber caído en más de 85, 000 toneladas debido al paro laboral.

En el complejo siderúrgico de Lázaro Cárdenas, ArcelorMittal genera 5,600 empleos directos y más de 20,000 indirectos.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad