Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Bill Gates, contra la deserción escolar

El magnate lanzará mensajes por televisión para motivar el estudio entre los estadounidenses; la campaña podrá verse en los canales de televisión de Viacom Inc. y se llamará “Get Schooled”.
mié 09 septiembre 2009 11:21 AM

Los estudiantes que puedan estar demasiado pegados a sus televisores como para ponerse a hacer tareas encontrarán que canales como MTV, Comedy Central y Nickelodeon los incitarán a que trabajen para graduarse. La fundación Bill & Melinda Gates en asociación con las cadenas de televisión de Viacom Inc., líderes educacionales y celebridades lanzarán una campaña para reducir la deserción escolar.

"Con demasiada frecuencia, los muchachos no captan suficientemente el valor y los beneficios de la educación", dijo Tony Miller, subsecretario del Departamento de Educación.

La iniciativa "Get Schooled" ("Instrúyete") se enfoca en las bajas tasas de graduaciones en las secundarias y universidades. Un estudiante de secundaria abandona sus estudios cada 26 segundos, de acuerdo con la citada fundación con sede en Seattle.

A ese ritmo, no se están graduando de la secundaria o de la universidad el número suficiente de chicos estadounidenses para mantener al país competitivo en el mercado global, dijo el presidente de Viacom, Philippe Dauman.

El jefe de Viacom, cuyas redes también incluyen VH1, CMT, Spike TV, TV Land y Logo, dijo que hace un año habló con Gates y le dijo: "nosotros conocemos a los chicos, sabemos cómo llegar a ellos; si tu proporcionas la sustancia nosotros podemos ser el megáfono".

Para lanzar la campaña de cinco años, el documental "Get Schooled" estaba programado para estrenarse en todos los canales de Viacom simultáneamente el martes a las 8 de la noche, hora del este de Estados Unidos.

Publicidad

El documental presenta a la cantante pop Kelly Clarkson, el astro del basquetbol LeBron James y al presidente Barack Obama, pero el enfoque verdadero del programa es mostrar a la gente tras bambalinas, como por ejemplo a la persona que escribe discursos presidenciales, y cómo la educación les ha traído éxito.

Dauman dijo que la iniciativa "Get Schooled" se abrirá espacio entre la programación, como el documental de BET "Bring your 'A' Game", el cual muestra a prominentes hombres negros que han alcanzado el éxito.

Pero "no vamos a tener una programación al estilo de PBS (la televisión pública)", dijo Dauman. "Para llegarle a los chicos debes entretenerlos".

El activismo no es algo nuevo para Viacom y sus televisoras. MTV ha generado conciencia sobre el sida, ha promovido la participación en las elecciones y conducido otras iniciativas educativas.

La fundación, iniciada por el fundador de Microsoft Corp. Bill Gates y su esposa, ha invertido más de 2,000 millones de dólares en programas educativos desde el 2000.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad