Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La Cámara de Diputados cita a Carstens

El secretario de Hacienda comparecerá el 15 de septiembre para explicar el paquete económico 2010; también acudirán los titulares de Gobernación, Relaciones Exteriores, Sedesol y Seguridad Pública.
mié 09 septiembre 2009 07:03 PM
El primero en asistir a San Lázaro será el secretario de Hacienda y Crédito Público, Agustín Carstens Carstens. (Foto: Notimex)
Inflación Se ubicará en 3% para 2018.

La Cámara de Diputados acordó citar a comparecer al secretario de Hacienda, Agustín Carstens ante el pleno de San Lázaro el próximo martes 15 de septiembre para explicar el paquete económico 2010 y la Glosa del Tercer Informe de Gobierno. La Junta de Coordinación Política (Jucopo) también acordó las comparecencias de los titulares de las secretarías de Gobernación, Relaciones Exteriores, Sedesol, y Seguridad Pública federal, todos ellos en el marco de la Glosa del Informe.

El primero en asistir a San Lázaro será el secretario de Hacienda y Crédito Público, Agustín Carstens Carstens, quien el próximo martes comparecerá por la mañana para tratar lo relacionado con los temas presupuestales y las propuestas económicas para el siguiente año.  

El segundo programado es el titular de la Secretaría de Gobernación, Fernando Gómez Mont, quien cumplirá con el trámite el próximo jueves 17 de septiembre.  

Empezaremos a las 9:00 horas las comparecencias, con un formato de posicionamiento de cada grupo parlamentario, habrá distintas rondas de preguntas, respuestas y comentarios de las distintas fracciones, abundó Alejandro Encinas.  

En rueda de prensa, al finalizar la reunión de la Junta de Coordinación Política, el coordinador del PRD explicó que al inicio de las comparecencias, las dos primeras intervenciones las harán los grupos legislativos con mayor representación en la Cámara; es decir, PRI, PAN y PRD.  

En ese sentido, precisó que el martes 22 de septiembre asistirá a comparecer el secretario de Desarrollo Social (Sedesol), Ernesto Cordero; y el siguiente funcionario será, el jueves 24, el titular de la Secretaría de Seguridad Pública, Genaro García Luna.  

Publicidad

Para el martes 29 de este mes, comparecerá la titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Patricia Espinosa.  

Se guardarán de manera integral todos los capítulos a fin de hacer una consideración en conjunto de lo que den cuenta en política interior, seguridad pública, economía, entre otros, los titulares de las dependencias federales, abundó el perredista.  

Al respecto, el coordinador del PT, indicó que la postura de su partido en la próxima comparecencia del titular de Hacienda, se abordará lo relativo a la presentación del paquete económico.

Tiene mucho que explicar sobre los contenidos, tiene una gran responsabilidad del porqué mayores impuestos, señaló.  

Serán, dijo Pedro Vázquez, comparecencias ante el pleno, de esta manera cumpliremos con el análisis de la Glosa del Informe de Gobierno. Se harán intervenciones y la pregunta legislativa será planteada por los distintos grupos legislativos, concluyó.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad