Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Detienen a líder de “Zetas” en Tabasco

La PGJE detuvo a dos integrantes de la organización criminal, involucrados en multihomicidios; indicó que uno de los arrestados es el número dos del cártel de las drogas en la entidad.
mié 09 septiembre 2009 07:02 PM

La PGJE reportó la detención en Tabasco de dos integrantes de "Los Zetas", involucrados en multihomicidios de familias en Macuspana y Cunduacán, así como en secuestros y asesinatos contra policías. El titular de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), Rafael González Lastra, indicó que uno de los detenidos es Leonardo Sandoval Estrada y/o Daniel Alvarado Olvera, "El Sharpei", el número dos de "Los Zetas" en Tabasco.

"Está clasificado como el número dos de ‘Los Zetas' que se desenvuelven en Tabasco. Se ha distinguido por su liderazgo, crueldad y saña, es posiblemente de los más temibles dentro de ese grupo a nivel nacional", expuso en rueda de prensa.

Acompañado del comandante de la 30 Zona Militar, José de Jesús Ramírez García, mencionó que la zona de influencia de "El Sharpei" era el norte de Chiapas y la zona de Los Ríos -al oriente de Tabasco-, pero también su célula operaba en Villahermosa.

Junto al delegado de la PGR, Bernardino Rico Maya, y del titular de Seguridad Pública Estatal, Sergio López Uribe, expuso que Leonardo Sandoval o Daniel Alvarado era el comisionado para los "grandes ilícitos" en la región.

Entre ellos se le finca participación en los multihomicidios de Macuspana y Cunduacán, este año, donde fueron asesinados 12 y ocho personas, entre ellos menores de edad.

Asimismo, el secuestro y homicidio de José Burelo Ruiz y Héctor Martín Hidalgo; del secuestro de Dalia Rivera Martínez y el agricultor Carlos Hernández López, en Balancán, Tabasco.

Publicidad

Lo involucran también en los homicidios del ex locutor Alejandro, el "Padrino" Fonseca; del ex director de averiguaciones previas de la PGJE, Raúl López López, y del ex subdirector de la Policía Ministerial, Heberto Pérez Ramírez.

Además en el secuestro y homicidio de Jesús Millar Suárez, cuyo cadáver fue localizado el pasado 30 de agosto, y del atentado contra el ex subprocurador Alex Alvarez Gutiérrez, el 27 de mayo de este año.

Junto con el "Sharpei", fue presentado Fredy Pérez Fuentes, alias "FredyMañas", a quien se acusa de ser parte de la célula de Raúl Martínez Hernández, el "Pica", quien encabezó la masacre de 12 personas en Monte Largo, en el municipio tabasqueño de Macuspana.

De igual forma, se le involucra en el atentado contra el ex subprocurador Alex Alvarez, del cual salió ileso el funcionario.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad