Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Mexicanos piden 30,000 visas para Canadá

La Embajada canadiense señaló que el trámite para obtener el documento dura diez días hábiles; indicó que el 90% de las peticiones recibidas han sido tramitadas y enviadas por mensajería.
jue 10 septiembre 2009 06:33 PM

La Embajada de Canadá en México informó el jueves  que ha procesado más de 30,000 solicitudes de trámite de visas desde el 14 de julio, que se implementó este requisito a ciudadanos mexicanos para ingresar a territorio canadiense. "El 90% de las solicitudes de Visa de Residente Temporal de viajeros, estudiantes y trabajadores recibidas han sido enviadas por mensajería", señaló la dependencia canadiense en un comunicado de presa.

Agregó que el tiempo de tramitación, desde que se recibe la petición en la Embajada, hasta que el solicitante recibe su visa es de 10 días hábiles.

La instancia informó que seguirá dando prioridad a las personas con necesidades urgentes de viaje, sin embargo, se recomienda a los solicitantes que hagan sus planes con anticipación.

En el contexto de la reciente Cumbre de Líderes de América del Norte en Guadalajara, el primer ministro de Canadá Stephen Harper, señaló que no habrá cambios legislativos en cuanto a la imposición de su Gobierno del requisito de visa a los viajeros mexicanos.

Mencionó que hasta ahora dicho documento es el único control con que cuenta su país para frenar la migración ilegal.

Las visas para mexicanos tienen costos que van desde los 835 pesos por ingresar en una sola ocasión, hasta 5,000 pesos por un permiso grupal para trabajar, según información del gobierno canadiense.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad