Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

UBS espera disposición en evasores de EU

El banco suizo pronostica que clientes con problemas de impuestos revelen sus datos voluntariamente; de 4,450 cuentas entregadas en EU, se espera una cantidad considerable de voluntarios.
jue 10 septiembre 2009 11:35 AM

Muchos de los 4,450 clientes de UBS cuyos detalles de cuentas serán entregados a Estados Unidos tras un acuerdo bilateral podrían revelar sus datos de manera voluntaria, dijo este jueves el presidente del banco citado por un medio. Estados Unidos espera que muchos supuestos evasores de impuestos del país den a conocer de manera voluntaria sus cuentas secretas para acoplarse a una amnistía que vence el 23 de septiembre.

"Por el momento no es posible hablar de cifras, pero es posible que haya una cantidad considerable de casos", expresó Kaspar Villiger en una entrevista a la revista suiza Schweizer Arbeitgeber.

Villiger también manifestó que espera que muchos de los clientes de UBS afectados por el acuerdo del mes pasado entre Suiza y Estados Unidos eviten cualquier apelación ante la corte federal administrativa del país helvético.

Suiza acordó revelar los nombres de unos 4,450 clientes estadounidenses de UBS ante autoridades del país americano. Mientras tanto, UBS lucha por retener clientes que están llevándose su dinero a otros bancos. "Aún no hemos podido detener las salidas", fue citado Villiger diciendo.

 

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad