Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

PAN defiende en tribunal federal a Sodi

El partido impugnó la decisión de un tribunal local de anular las elecciones en Miguel Hidalgo; una sala regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación revisará el caso.
sáb 12 septiembre 2009 09:52 AM

El Partido Acción Nacional (PAN) capitalino impugnó la decisión del Tribunal Electoral del Distrito Federal (TEDF) de anular los comicios en la delegación Miguel Hidalgo. Juan Dueñas, representante del PAN ante el IEDF, acudió a la Oficialía de Partes del tribunal local a presentar el juicio de reconsideración contra la sentencia del TEDF que avaló cotizar la entrevista de Demetrio Sodi de la Tijera en televisión durante el partido de fútbol de Pumas vs Puebla.

Con ello se acreditó el rebase de tope de gastos de campaña del candidato panista y se declaró nula la elección al considerar que el exceso en los gastos fue determinante en el resultado de la elección.

Toca al órgano electoral capitalino turnar el juicio a la Sala Regional Distrito Federal del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación para que lo resuelva.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad