Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Del Potro gana US Open... y 5.5 mdd

El tenista argentino le arrebató el torneo de tenis al número uno, Roger Federer; al obtener la victoria se ubicó en el lugar 5 del ranking de la ATP con 6,845 puntos.
mar 15 septiembre 2009 10:27 AM
El tenista elevó sus ingresos a 5.5 mdd luego de ganar el US Open. (Foto: Reuters )
del potro

El tenista argentino Juan Martín Del Potro sacudió el lunes al mundo del deporte al destronar a Roger Federer en la final del Abierto de Estados Unidos, en una hazaña que hizo estallar un carnaval en Tandil, su ciudad natal y la nueva meca del tenis local. El deportista cuya carrera en el tenis inició a los 6 años en el Club Independiente de Tandil, en la provincia de Buenos Aires, Argentina tiene en su historial 4 títulos por Singles en el 2008; Kitzbuhel, Stuttgart, Washington y  Los Angeles; un trofeo más por Dobles en el 2007 ganado en Indianápolis.

Hasta el domingo, el jugador de tenis tenía la cantidad de dinero acumulada por premios ganados en torneos equivalente a 2.1 millones de dólares, ayer al ganar el U.S Open sumó 5.5 millones de dólares a su cuenta.  

"Del Potro hace historia en el tenis argentino (...) No tiene dimensión de lo que ha logrado, le sacó el invicto al número uno", dijo Marcelo Gómez, formador de Del Potro desde su niñez y su entrenador hasta hace dos años.

Al ganar el Grand Slam de EU, Del Potro subió posiciones en el ranking mundial de la ATP (Asociación de Tenis Profesional), de ser el número 6 ascendió al 5 además de acumular 6,845 puntos. El número uno del mundo sigue siendo el suizo Roger Federer con 11,240 puntos.

La victoria del último prodigio del tenis de Argentina dejó anotado a fuego el 14 de septiembre del 2009 en esta tranquila ciudad del interior de la provincia de Buenos Aires, que prohijó a jugadores como Juan Mónaco, Mariano Zavaleta, Guillermo Pérez Roldán, Máximo González o Diego Junqueira.

Cientos de personas se agolparon desde temprano en el bar del Club Independiente, la cuna tenística de Del Potro, para seguir por televisión el choque entre su joven talento de 20 años y el máximo ganador de Grand Slams de la historia.

Publicidad

Y a miles de kilómetros de Nueva York, los tandilenses sonaron durante más de cuatro horas como una hinchada de fútbol, en la mejor tradición local.

Muchas horas después del fin del dramático partido, la sede social del club Independiente, creado en 1935 para practicar baloncesto, seguía siendo el corazón del inesperado festejo.

"Tengo una alegría tremenda, poder disfrutar de este triunfo es increíble. Yo, a Del Potro, lo ví jugar desde muy pequeño", dijo emocionado Pedro Gómez, presidente del club.

Un grupo de jóvenes, atronando con un improvisado set de percusión forjado con tachos de basura y botellas descartables, se mezclaba entre las decenas de cámaras de televisión y los fotógrafos que llegaron a Tandil para retratar el evento.

Desde la irrupción de Guillermo Vilas en la década de 1970, Argentina cosechó siete Grand Slams: cuatro conseguidos por Vilas, uno por Gabriela Sabatini, uno por Gastón Gaudio y ahora el obtenido por Del Potro.

Tras el partido, el gigante argentino de 1.98 metros dijo que había cumplido su sueño.

"Vivir este momento es lo que siempre soñé desde chiquito. Va a ser difícil creer lo que logré. En la final (...) siempre abajo, seguí insistiendo, insistiendo. Roger se equivoca muy poco pero yo estuve bien", dijo.

Y al igual que el devenir del argentino durante los dramáticos cinco sets de la final del Abierto de Estados Unidos 2009, Tandil logró dejar atrás un comienzo frío para hacer crecer su propia fiesta tapizada de banderas celestes y blancas.

Con información de AP y Reuters

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad