Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Panamá auditará a mexicanas ICA y PYCSA

El Gobierno panameño pretende determinar cuánto han ganado por operar dos vialidades las empresas; las dos empresas han manifestado su disposición a las investigaciones sobre sus ingresos.
mié 16 septiembre 2009 06:48 PM
El presidente panameño advirtió la posibilidad de nacionalizar dos vialidades que están concesionadas a ICA y PYCSA por 30 años. (Foto: Especial)
Carretera (Foto: Especial)

El Gobierno de Panamá anunció este miércoles que en octubre próximo iniciará una auditoría para determinar cuánto han ganado por operar dos vialidades las empresas mexicanas Ingenieros Civiles Asociados (ICA) y Proyectos y Construcciones (PYCSA).

En rueda de prensa, el ministro panameño de Economía y Finanzas, Alberto Vallarino, dijo que las dos firmas auditoras internacionales elegidas para revisar los libros de ICA y PYCSA tendrán 110 días para finalizar la investigación.

El encargado de la comisión gubernamental para este tema, Juan Carlos Fábrega, anunció que el consorcio estadounidense Consultec examinará al Corredor Norte, administrado por PYCSA, y la española Proyeco al Corredor Sur, operado por ICA.

Antes de tomar posesión del cargo el 1 de julio pasado, el presidente panameño Ricardo Martinelli advirtió la posibilidad de nacionalizar los "corredores", dos vialidades que circundan la ciudad y que están concesionados a ICA y PYCSA por 30 años.

Fábrega señaló que las auditorías, con un costo de 875 mil dólares, determinarán "si los corredores ya han sido pagados o no y en caso de que aún no hayan sido pagados, saber qué tiempo falta".

Las empresas verificadoras trabajarán en aspectos de ingeniería, financieros, legales, de bienes raíces y tráfico.

Publicidad

Mientras Vallarino manifestó: "No prevemos barreras por parte de los concesionarios".

El funcionario indicó que también el gobierno panameño está interesado en determinar si los costos por mantenimiento corresponden con las mejores prácticas de operadores de este tipo de vialidades en otros países.

Las dos empresas mexicanas han manifestado su disposición a las investigaciones sobre sus ingresos.

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad