Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Ebrard pide defender recursos del DF

El jefe de la Ciudad de México exigió un cese a la política de recorte de presupuesto federal; el funcionario informó además, que este año, la incidencia de homicidios en la ciudad aumentó 4.9%.
jue 17 septiembre 2009 06:17 PM

El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, llamó a que la ALDF y los partidos exijan un cese a la política de recorte de presupuesto a la gestión local, a fin de que en 2010 eso no vuelva a suceder. Al rendir su Tercer Informe de actividades ante la V Legislatura de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), señaló que la ciudad tiene que levantar su voz por la equidad y por las personas a quienes afectan las medidas económicas anunciadas.

Ante integrantes de su gabinete y gobernadores, el funcionario enumeró los recortes presupuestales que ha enfrentado la administración capitalina y las afectaciones económicas que se han tenido pese a lo cual, dijo, se han obtenido logros.

Llamó a los diputados a trabajar juntos en 2010 con el fin de modificar de raíz la regulación de la actividad económica en la ciudad, para proteger y ampliar los derechos conseguidos.

También les pidió apoyo para culminar las transformaciones indispensables en tecnología, gestión e infraestructura, acelerar el Plan Verde, el uso de energía, manejo de agua, recuperación del espacio publico y ampliar el modelo de protección civil.

Ante los gobernadores del estado de México, Enrique Peña; de Hidalgo, Miguel Angel Osorio Chong, y de Zacatecas, Amalia García, señaló que el estancamiento de la economía y las políticas de desarrollo han sido el obstáculo principal para la prosperidad y el futuro de la ciudad.

Recordó la contingencia que enfrentó la capital del país por el brote del virus A(H1N1) que, dijo, exigió una respuesta inmediata y la interrupción de las actividades de la ciudad y subrayó que se frenó la propagación del virus a un amplio costo.

Publicidad

El titular del Ejecutivo local pidió el respaldo de la ALDF para conseguir mas recursos para la prevención y la atención de emergencias y apoyar al personal que actúa heroicamente todos los días, así como para reubicar a más familias para evitar tragedias como la registrada recientemente en la Magdalena Contreras.

Ofreció que su gobierno seguirá adelante hasta entregar los resultados que la ciudad de México merece.

En materia de seguridad Ebrard externó que este año la incidencia de homicidios en la ciudad aumentó 4.9%, a diferencia de lo que ocurre a nivel nacional, donde fue de 78.3%, mientras que el robo de vehículos se redujo 7.8%.

El mandatario capitalino expuso que abatir la inseguridad es un gran reto para su administración, por el efecto que el desempleo y otros problemas económicos tienen en el delito de robo.

Refirió que la estrategia ha sido contener ese tipo de ilícitos y resaltó que la estrategia de inversión social adoptada por su gobierno ha coadyuvado a evitar incrementos similares a los de la crisis de 1995.

En materia penitenciaria Ebrard habló sobre la necesidad de construir nuevos espacios de reclusión ante el gran número de presos, pues de 2003 a la fecha la población de ese sector pasó de 20 a 40,000 internos con la misma infraestructura.

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad