Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Balacera en Metro, muy particular: Segob

El secretario de Gobernación pidió construir salidas para que esos hechos no se reproduzcan; dijo que no se puede medir al país por datos biográficos de personas muy concretas.
sáb 19 septiembre 2009 10:04 AM

El secretario de Gobernación, Fernando Gómez Mont, pidió no sobrestimar los hechos ocurridos en el Metro y entender que son tragedias muy particulares "que ocasionan dolor, pero que no son la medida ni de la ciudad ni del país". Al referirse también al secuestro de un avión en días pasados, el titular de la Secretaría de Gobernación (Segob) expresó que "dos personas no pueden medir el alma y la disposición de 107 millones de mexicanos, estamos en la necesidad de detenerlas y construir salidas para que esos hechos no se reproduzcan".

En entrevista previa a su participación en la ceremonia conmemorativa del Día Nacional de la Protección Civil, aseveró que no se puede medir al país por datos biográficos de personas muy concretas.

Comentó que en el caso de los hechos de violencia registrados la víspera en la estación Balderas del Metro, la Secretaría de Gobernación (Segob) mantiene comunicación con el gobierno local, así como con todos los gobiernos de las demás entidades.

"Estamos en comunicación con todos los gobiernos, hay comunicación constante para cumplir con nuestras responsabilidades", subrayó.

En otro tema, destacó que México cuenta con una política de protección civil avanzada que surgió a partir del sismo de 1985 y que a lo largo de los años la población del país ha demostrado que es capaz de construir instituciones en momentos de tragedia.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad