Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Recomiendan no enfrentar a delincuentes

La secretaría de seguridad capitalina aconsejó no arriesgar la vida enfrentando a gente armada; el viernes un albañil perdió la vida tratando de derribar a una persona con pistola en el Metro.
sáb 19 septiembre 2009 10:49 AM

La Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) recomendó este sábado a los ciudadanos no arriesgar su vida enfrentando a delincuentes armados, y en caso de emergencia dar aviso a las autoridades. En entrevista, el jefe del Estado Mayor Policial de la SSPDF, Luis Rosales Gamboa, reconoció el "acto de heroísmo" de un albañil mexiquense, quien la tarde del viernes perdió la vida al intentar desarmar a un sujeto en la estación Balderas del Metro.

No obstante, recordó que son los elementos policiales de Seguridad Pública y Policía Judicial los mejor capacitados ante este tipo de situaciones, e hizo hincapié en que el valor fundamental que debe procurarse es la vida.

"Lo más importante que podemos decir a los ciudadanos es que no arriesguemos nuestra integridad física; agradecemos y reconocemos el valor de un ciudadano, para nosotros es un héroe igual que el policía que perdió la vida, pero la recomendación es no exponer la integridad física de nadie", indicó.

Rosales Gamboa señaló lo anterior tras la conferencia de prensa que se efectuó este sábado en la estación Pino Suárez, en la que se confirmó que 1,600 uniformados reforzarán la seguridad en las 175 estaciones de este medio de transporte.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad