Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Recuerdan a víctimas del sismo de 1985

El presidente de México realizó la ceremonia de izamiento a media hasta de la bandera en el Zócalo; las autoridades capitalinas también conmemoraron a las personas fallecidas por el terremoto.
sáb 19 septiembre 2009 08:04 AM

El presidente de México, Felipe Calderón, encabezó este sábado la ceremonia de izamiento a media asta de la bandera nacional en el Zócalo capitalino, en memoria de las personas que murieron en el sismo de 1985. El primer mandatario llegó a la plancha de la plaza de la Constitución acompañado por los secretarios de la Defensa, Guillermo Galván; de Marina, Francisco Saynez; de Gobernación, Fernando Gómez Mont, así como de la Coordinadora de Protección Civil, Laura Gurtza.

A las 7:15 horas, el presidente izó la bandera ubicada en el centro del Zócalo, luego la banda de guerra interpretó el toque de silencio y después el Himno Nacional, en una breve ceremonia para recordar la tragedia ocurrida hace 24 años.

Acto seguido se guardó un minuto de silencio, mientras la bandera monumental ondeaba empujada por la brisa matinal que se sintió esta mañana en la Plaza de la Constitución.

Posteriormente, el jefe del Ejecutivo se dirigió a Palacio Nacional y en su trayecto se paró a saludar a la brigada de rescate "Topos", a quienes felicitó por el trabajo que desarrollan en favor de las víctimas de desastres naturales.

GDF recuerda a víctimas del sismo

El Gobierno del Distrito Federal (GDF) realizó a las 7:19 horas una ceremonia conmemorativa para recordar a las víctimas del sismo de 1985, y planteó la necesidad de prepararse para enfrentar una situación de emergencia como la de hace 24 años.

Publicidad

En la esquina de Doctor Mora y Avenida Juárez, en la Plaza de la Solidaridad, funcionarios capitalino se dieron cita e izaron la bandera a media hasta, mientras la delegación Cuauhtémoc colocó un tapete de aserrín con docenas de veladoras y las leyendas: "Una luz por siempre en memoria de todos", "Septiembre del 2009".

En el sitio donde anteriormente se encontraba el hotel Regis colocaron ofrendas florales y la banda de la Secretaría de Seguridad Pública (SSPDF) realizó los honores a las víctimas del sismo.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad