Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Refuerzan Metro con 1,600 policías

Las 175 estaciones de este transporte serán reforzadas con policías que portarán armas de fuego ; además, habrá revisiones aleatorias en los torniquetes con detectores de metal.
sáb 19 septiembre 2009 12:16 PM

La Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) confirmó que los 1,600 elementos que reforzarán la seguridad en el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro y sus inmediaciones, portarán armas de fuego. El jefe del Estado Mayor Policial de la SSPDF, Luis Rosales Gamboa, indicó que los uniformados se ubicarán principalmente en el área de torniquetes, así como en los accesos y área perimetral de las estaciones del Metro.

"Efectivamente estos elementos estarán armados, pero tienen la instrucción de usar únicamente su arma en casos donde la integridad física de los ciudadanos esté en verdadero peligro" indicó en rueda de prensa en la estación Pino Suárez del Metro.

Confirmó que la decisión de reforzar la seguridad en las 175 estaciones del Metro se tomó para salvaguardar la integridad física de los usuarios tras los hechos ocurridos el viernes en Balderas, donde una balacera dejó como saldo dos muertos y varios lesionados.

Los 1,600 uniformados se suman a los 3,000 de la Policía Auxiliar y de la Bancaria Industrial asignados al Metro, los cuales permanecerán desarmados, toda vez que su presencia es disuasiva.

Detalló que los 1,600 policías preventivos que se agregarán a la vigilancia del STC Metro, estarán apoyados además en 530 patrullas que se mantendrán en las cercanías de las estaciones.

Respecto a las revisiones a los usuarios, Rosales reiteró que éstas serán aleatorias en el área de torniquetes, y con los detectores de metales tipo "Garret".

Publicidad

Pidió a la ciudadanía denunciar cualquier tipo de abuso policial al número 52 08 98 98 del Centro de Atención del Secretario (CAS).

Por su parte, el director general del STC-Metro, Francisco Bojórquez, agradeció el apoyo brindado por la policía capitalina en las tareas de reforzamiento de la seguridad en beneficio de los usuarios de este medio de transporte.

Precisó que la instalación de arcos detectores de metales no será inmediata pues es un proyecto a mediano plazo, y destacó que se seguirá impulsando la tecnología, como lo evidencia la meta de instalar un total de 3,000 cámaras de videovigilancia en las 175 estaciones de ese medio de transporte.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad