Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

AMIS: 197 mdp por daños a Valle Dorado

La asociación informó que los 3 mil 289 vehículos dañados en la zona superan los de Tabasco en 2007; en cuanto a las viviendas afectadas por inundaciones, dijo que aún no se tiene una cifra...
dom 20 septiembre 2009 04:17 PM

Las compañías aseguradoras pagarán alrededor de 197 millones de pesos debido a los daños ocasionados por las inundaciones en Valle Dorado, en el estado de México, ocurridas a principios de este mes, informó la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS).

El organismo precisa que estas cifras variarán conforme concluyan los procesos de ajuste con los asegurados, y anticipa que a más tardar a finales de este mes estará cubierto el total de los daños de los vehículos afectados.

Refiere que los 3 mil 289 vehículos afectados en la zona mexiquense superan los 2 mil 350 autos dañados por las inundaciones de Tabasco en 2007, y los 3 mil 131 vehículos que el sector asegurador pagó en el caso del huracán Wilma en 2005.

En Valle Dorado se pagarán indemnizaciones a los asegurados propietarios de 3 mil 289 vehículos que resultaron siniestrados a consecuencia de las lluvias del pasado 6 de septiembre.

La AMIS aclara que el alto costo a pagar se debe también al daño causado en la zona a automóviles de lujo y de modelos recientes.

En cuanto a las afectaciones en viviendas, hasta el momento se han registrado 283 casos, pero aún no se tiene una cifra definitiva, ya que actualmente se realizan los procesos de ajuste correspondientes para determinar el monto de los daños asegurados causados.

Publicidad

En dicha zona, 32% de la vivienda cuenta con un seguro ligado a un crédito hipotecario, el cual en la mayoría de los casos cubre los daños al inmueble por el monto del crédito y no considera la cobertura de sus contenidos (es decir, muebles y electrodomésticos).

Sin embargo, el nivel de aseguramiento no ligado a crédito de casa habitación, a nivel nacional, es tan sólo de 3.0%.

La AMIS señala que en ésta como en otras ocasiones, la solidez financiera del sector permite cubrir con toda oportunidad los pagos respectivos, por lo que a más tardar a finales de este mes estará cubierto el total de los daños de los vehículos afectados.

Aclara que tanto las pólizas de cobertura amplia como la limitada tienen amparado el daño a vehículos con motivo de inundación.

Cifras a nivel nacional muestran que sólo 3.0% de las casas habitación están aseguradas, y 7.5 millones de personas tienen seguro de vida individual.

Además, los seguros de automóviles, el ramo más avanzado en cuanto a cobertura, protege 47% del total del parque automotriz, al no haber un seguro obligatorio, y los seguros de gastos médicos mayores sólo cubren al 5.0% de la población.

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad